23.4 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Falleció a los 60 años Diego Armando Maradona

El mundo del fútbol está de luto por la partida física del astro argentino, quien murió producto de un paro cardiorrespiratorio. El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional

-

Caracas.- En horas del mediodía de este miércoles 25 de noviembre falleció en Argentina el astro del fútbol Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco, según reseñó el diario Clarín.

Otros medios locales señalaron que en la mañana «el Pelusa» se descompensó y debió recibir asistencia de ambulancias en su domicilio, en el barrio San Andrés en Tigre, Buenos Aires, donde residía desde hace unos días luego de ser internado a principios de noviembre por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico» que resultó ser un hematoma subdural por el que posteriormente fue operado.

Un vecino del futbolista dijo al canal 13 del país suramericano que un médico del barrio acudió a prestarle ayuda aproximadamente a las 11:00 am y cerca de las 11:30 llegaron las ambulancias. Un total de 12 ambulancias llegaron a la vivienda del astro del fútbol.

LEE TAMBIÉN

Los 10 mejores goles de Diego Armando Maradona

- Advertisement -

El cuerpo será llevado a la morgue judicial de San Fernando, ubicada en la parte posterior del hospital de San Fernando, en Buenos Aires, según reseña la televisión local. El traslado se acompañará con una cápsula de seguridad, con escolta de motos y carros, además de un cordón.

La jefatura de policía de la provincia de Buenos Aires ordenó reforzar con efectivos el interior de la ciudad, en tanto que el Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las 10 jugadas más importantes de Diego Maradona

Minutos después, el presidente Alberto Fernández agradeció desde su cuenta en Twitter al campeón mundial con su selección en México 1986 por la felicidad que les dio a los argentinos.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», publicó el mandatario junto a una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona.

El exjugador de fútbol fue una de las personalidades más conocidas en el mundo del deporte y por eso diversos famosos lo recuerdan y despiden. Mario Kempes, exjugador de la selección Argentina; Pelé, ídolo brasileño del fútbol; personalidades de la Asociación del Fútbol Argentina y los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son solo algunos de los que se han pronunciado por la muerte del astro argentino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado