26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Fallece por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

El expresidente del club español entre 1995 y 2000 había presentado desde hace día complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19. Durante su gestión, los equipos merengues tanto de fútbol como de baloncesto alcanzaron varios trofeos, entre ellos la séptima Copa de Europa

-

Madrid.- Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado 21 de marzo a los 76 años, informó su hijo Lorenzo.

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP»·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave», según informó su hijo.

Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que «todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Sanz había sido internado el miércoles después de presentar síntomas que correspondían con el COVID-19, y desde el jueves, su salud había ido en deterioro debido a complicaciones respiratorias.

LEE TAMBIÉN

EMPEORA EL ESTADO DE SALUD DEL EXPRESIDENTE DEL REAL MADRID LORENZO SANZ

Lamento

El Real Madrid ha hecho público un comunicado en el que «lamenta con enorme consternación» la muerte de Lorenzo Sanz.

- Advertisement -

«El Real Madrid, su presidente y la Junta Directiva lamentan con enorme consternación el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000″, señala en su nota.

«Asimismo, quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo«, agrega.

«Durante la presidencia de Lorenzo Sanz, el Real Madrid siguió engrandeciendo su historia y su leyenda. Fue el presidente con el que se conquistó, 32 años después, la tan ansiada séptima Copa de Europa en Ámsterdam en 1998. Con Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid, el club ganó dos Copas de Europa además de una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España, una Liga de baloncesto y una Recopa de Europa de baloncesto», recuerda.

«Hoy, el madridismo está de luto ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid. Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece«, concluye.

LEE TAMBIÉN

JUGADORES DEL REAL MADRID DE FÚTBOL Y BALONCESTO EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

¿Qué tan útil fue esta publicación?