20.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Fallece «Mendocita», uno de los mejores futbolistas de Venezuela

Luis Mendoza disputó tres ediciones de la Copa América y fue seleccionador de la Vinotinto en 1989

-

Caracas.- El excentrocampista Luis Mendoza, «Mendocita», considerado uno de los mejores futbolistas de Venezuela, falleció a los 78 años, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como ‘Mendocita’, leyenda de nuestra selección nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos», señaló en su cuenta en la red social X.

Murió Morochito Rodríguez, primer medallista de oro olímpico de Venezuela

Asimismo, el Caracas FC lamentó el fallecimiento de Mendocita, quien formó parte de su equipo, al tiempo que afirmó que el jugador deslumbró a todos con su fantasía dentro y fuera de las canchas. «Nunca dejó de trabajar para dejar a Venezuela en alto», publicaron.

Mendocita ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.

Disputó tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del fútbol venezolano, tras su paso por equipos clásicos como Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia y Deportivo Italia.

En 2003, Mendoza fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a