18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Falleció Aly Khan, la voz emblemática del hipismo venezolano

Virgilio Decán se mantuvo activo durante 60 años y estableció un estilo único en la narración de caballos, que marcó pauta y guía para las futuras generaciones. Se desconocen las causas de su fallecimiento

-

Caracas.- El narrador hípico Virgilio Decán, mejor conocido como Aly Khan, falleció el martes 15 de noviembre a la edad de 91 años, informó su hija a través de sus redes sociales.

«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos, donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas», escribió Ivanova Decán Gambús en sus cuentas Twitter e Instagram (@ivanovadecan).

El mundo del hipismo celebra los 90 años de vida de “Aly Khan”

Aly Khan, nacido en Ciudad Bolívar, se mantuvo activo durante 60 años y estableció un estilo único en la narración de caballos, que marcó pauta y guía para las futuras generaciones.

Compañeros, seguidores y comunicadores sociales lamentaron su fallecimiento. Aún se desconoce la causa de la partida del narrador, quien formó parte de la era dorada del canal Venezolana de Televisión (VTV).

«Todo hípico venezolano llevará siempre en su corazón y su memoria a Aly Khan», «Toda una generación aprendió a narrar carreras imitando a Aly Khan», «Una gran pérdida en el Mundo Hípico», son parte de los comentarios.

El «príncipe de la narración» acumuló alrededor de 40 premios, diferentes órdenes, reconocimientos e incluso un doctorado Honoris Causa en Periodismo y Narración Hípica de la Universidad Católica Santa Rosa.

Con información de Líder en Deportes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a