22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fallece Jim Bouton, exlanzador de los Yanquis y autor de «Bola Cuatro»

-

Jim Bouton, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y autor del libro «Bola Cuatro«, murió el miércoles en Massachusetts, luego de una larga batalla contra la demencia vascular a los 80 años de edad, dijo su familia en un comunicado.

Bouton, el ex All-Star que jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas, siete de ellas con los Yanquis, ganó 62 juegos y tuvo promedio de efectividad de 3.57 en su carrera.

LEE TAMBIÉN
Carrasco fue ovacionado durante el Juego de las Estrellas

El exlanzador también cobró fama al publicar el libro «Ball Four» (Bola Cuatro), el libro más vendido publicado en 1970, que narraba su temporada anterior y exponía algunos de los secretos del béisbol. El libro, incluso, causó molestias a algunos de sus excompañeros de equipo.

;
;

La publicación de «Bola Cuatro» le causó que lo «desterraran» de los Yanquis durante 28 años. Bouston regresó al campo de los Yanquis en 1998 como parte del Día de los Ancianos. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a