Fallece boxeador y medallista olímpico Pedro Gamarro

El púgil expiró la madrugada de este 7 de mayo en el hospital Coromoto de Maracaibo. El "Tren de Machiques" sufría una cardiopatía desde hacía años. Ganó medalla de plata en los XXI Juegos Olímpicos celebrados en Montreal, Canadá, en 1976

713
Retrato del boxeador Pedro Gamarro
Foto: Web

Machiques.- La mañana de este martes 7 de mayo, el entrenador de boxeo Alejandro García confirmó la muerte del machiquense y medallista olímpico Pedro Gamarro, quien venía presentando problemas de salud durante los últimos meses y a quien se le había practicado un cateterismo.

Gamarro, mejor conocido como “El Tren de Machiques”, fue uno de los pocos venezolanos que entrado al cuadro de medallista olímpico, hazaña que logró en la categoría de peso welter en las Olimpíadas de Montreal, Canadá, en 1976.

Desde entonces se convirtió en Gloria Deportiva del municipio Machiques de Perijá y se consolidó como boxeador destacado a escala nacional e internacional.

Personalidades del boxeo perijanero han manifestado su pesar por la lamentable noticia, entre ellos Enzo Montero, referí internacional de boxeo, el empresario y promotor Edgardo Montero, y diferentes entrenadores y aficionados de este deporte que hacen vida en Perijá.

DÉJANOS TU COMENTARIO