Extorsión en Venezuela poncha a academia cazatalentos

De acuerdo con una nota publicada en la página web insightcrime.org, las academias de béisbol en Venezuela padecen la misma inseguridad económica que el resto del país

225
Foto: cortesía AQ Sport Agency

Caracas.- Las academias de béisbol en Venezuela desempeñan un papel crucial para ayudar a los peloteros a conseguir contratos en Grandes Ligas que les permita mostrar su talento en la gran carpa; sin embargo, estas academias en la actualidad se han convertido en blanco de las extorsiones.

De acuerdo con una nota publicada en la página web insightcrime.org, los contratos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) pueden ascender a millones de dólares, pero para jugadores consagrados. «Pero estas academias no están forradas de dinero y padecen la misma inseguridad económica que el resto del país», sostiene el sitio web.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Cicpc detiene a uno de los extorsionadores del scout Alexis Quiroz

Asimismo, recuerda que el estado Aragua, entidad donde funciona la academia AQ Sport Agency, cuyo dueño fue extorsionado, ha producido algunos de los jugadores más importantes de las MLB, entre ellos; José Altuve, ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston, en 2017, y Miguel Cabrera, jugador de los Tigres de Detroit, siete veces seleccionado al juego de estrellas y campeón de la Serie Mundial.

El pasado 1° de septiembre, el Alexis Quiroz, scout y propietario de la academia aragüeña AQ Sport Agency, publicó en un comunicado: «Bandas delictivas intentan sembrar terror y atentar contra nuestro personal e instalaciones, ante esta situación nuestra organización denunció y recurrió a las autoridades de seguridad competentes, quienes se encuentran trabajando arduamente para su resolución lo más pronto posible».

Leer la nota completa en Insightcrime

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.