22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Extorsión en Venezuela poncha a academia cazatalentos

De acuerdo con una nota publicada en la página web insightcrime.org, las academias de béisbol en Venezuela padecen la misma inseguridad económica que el resto del país

-

Caracas.- Las academias de béisbol en Venezuela desempeñan un papel crucial para ayudar a los peloteros a conseguir contratos en Grandes Ligas que les permita mostrar su talento en la gran carpa; sin embargo, estas academias en la actualidad se han convertido en blanco de las extorsiones.

De acuerdo con una nota publicada en la página web insightcrime.org, los contratos de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) pueden ascender a millones de dólares, pero para jugadores consagrados. «Pero estas academias no están forradas de dinero y padecen la misma inseguridad económica que el resto del país», sostiene el sitio web.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Cicpc detiene a uno de los extorsionadores del scout Alexis Quiroz

Asimismo, recuerda que el estado Aragua, entidad donde funciona la academia AQ Sport Agency, cuyo dueño fue extorsionado, ha producido algunos de los jugadores más importantes de las MLB, entre ellos; José Altuve, ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston, en 2017, y Miguel Cabrera, jugador de los Tigres de Detroit, siete veces seleccionado al juego de estrellas y campeón de la Serie Mundial.

El pasado 1° de septiembre, el Alexis Quiroz, scout y propietario de la academia aragüeña AQ Sport Agency, publicó en un comunicado: «Bandas delictivas intentan sembrar terror y atentar contra nuestro personal e instalaciones, ante esta situación nuestra organización denunció y recurrió a las autoridades de seguridad competentes, quienes se encuentran trabajando arduamente para su resolución lo más pronto posible».

Leer la nota completa en Insightcrime

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado