Caracas.- El exdirector técnico de la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, el portugués José Peseiro, agradeció este viernes, 20 de agosto, las manifestaciones de apoyo, cariño y de gratitud que recibió tras haber anunciado su renuncia al seleccionado criollo.
Mediante su cuenta de Twitter, Peseiro expresó su agradecimiento ante los mensajes de apoyo. El portugués estuvo al frente de la Vinotinto desde febrero de 2020 y se preparaba para retomar el equipo venezolano a propósito de las próximas fechas de eliminatorias mundialistas sudamericanas, tras la participación en la Copa América. «Quiero agradecerles todos los mensajes de apoyo y cariño que me han enviado», escribió Peseiro en Twitter.
Tras su renuncia, el portugués divulgó un comunicado también mediante Twitter, en el que detalla que tanto él como su cuerpo técnico hicieron todo lo posible para continuar en la selección hasta que sintieron que ya no había condiciones para seguir, esto debido a los retrasos de 14 meses en los pagos a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
«A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible», detalló Pesiero en su comunicado.
El presidente de la FVF, Jorge Giménez, dijo que aún no han definido quién será el sustituto de Peseiro, a pocos días de las fechas eliminatorias, y afirmó que cuando elijan al próximo director técnico lo anunciarán al país.