Expulsiones mermaron juego de la Vinotinto en últimos encuentros de eliminatorias mundialistas sudamericanas

En Lima, la Vinotinto revivió el mal recuerdo de lo sufrido en Caracas frente a Argentina, cuando al minuto 38 del primer tiempo el capitán Tomás Rincón fue expulsado y el juego de Venezuela, pese a lo planeado por el técnico Leonardo González, quedó condicionado por la inferioridad numérica

158
Foto: EFE

Caracas.- La Vinotinto cayó frente a Perú la noche del domingo en el estadio nacional de Lima, por marcador de 1-0, un encuentro en el que ambas selecciones necesitaban sumar puntos para mejorar sus respectivas posiciones en la tabla de clasificación al Mundial Catar 2022. Los peruanos lograron sumar 3 valiosos puntos, mientras que la Vinotinto no ha logrado salir de la racha de 4 partidos consecutivos en eliminatorias sudamericanas sin sumar.

Un factor ha sido común en la merma del juego de la Vinotinto en las dos últimas jornadas disputadas hasta ahora: las expulsiones, tanto frente a Argentina como ante Perú condicionaron a la selección venezolana desde el primer tiempo en ambos encuentros, el primero disputado en Caracas y el más reciente como visitante en Lima.

Contra la albiceleste, las penurias comenzaron con la lesión del defensor José Manuel Velázquez, sustituido por Luis Daniel Martínez, quien protagonizó una violenta falta contra Lionel Messi que le valió la expulsión al venezolano y dejó con 10 al seleccionado criollo desde el minuto 32. Venezuela cayó 3 a 1, el único tanto lo marcó el 10 Vinotinto, Yeferson Soteldo, desde el punto penal.

En Lima, la Vinotinto revivió el mal recuerdo de lo sufrido en Caracas, cuando al minuto 38 del primer tiempo el capitán Tomás Rincón fue expulsado tras cometer una falta contra uno de los peruanos. De ahí en adelante Venezuela sufrió la llegada de la escuadra peruana en varias ocasiones, en las que el arquero Wuilker Fariñez demostró su jerarquía.

A pesar de que la expulsión de Rincón en el primer tiempo contra Perú condicionó el juego de la Vinotinto, por momentos el fútbol del seleccionado criollo mostró sus mejores destellos en cuanto a asociación y generación de ocasiones de peligro.

«Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, pero el equipo siguió jugando», remarcó el técnico Leonardo González tras el encuentro que dejó a la Vinotinto en el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con solo 4 puntos.

«Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, intentamos mantener la pelota y mantener opciones de gol», sostuvo el guardameta venezolano quien aseguró que la Vinotinto está «tratando de crear una nueva identidad y una nueva filosofía» futbolística.

Cita en Defensores del Chaco

El próximo partido de Venezuela, el último de la triple fecha de las eliminatorias mundialistas, será frente a Paraguay, el jueves 9 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a las 6:30 pm hora local. El equipo guaraní, que viene de empatar con Colombia, está urgido de sumar puntos también.

Según lo informado por medios locales, la escuadra paraguaya llegará con dos bajas por acumulación de tarjetas amarillas: el zaguero centro y capitán, Gustavo Gómez, y el mediocampista Jorge Morel se perderán el encuentro frente a una Venezuela que no contará con Rincón, expulsado frente a Perú.

La Vinotinto, que solo ha sumado 3 puntos cundo le ganó a Chile en noviembre de 2020, tratará de sumar para salir del sótano frente a Paraguay, que en octubre de 2020 ganó por la mínima como visitante y se ubica en la sexta posición de la tabla de clasificación, con 8 puntos, por detrás de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.