25.5 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Experto: marca personal de Ronald Acuña Jr. tuvo 41 % de negatividad en Twitter

Enis Espinoza explicó que marcas como Nike y Adidas se basan mucho en lo que dicen las redes sociales sobre los atletas para poder firmar contratos

-

Caracas.- Enis Espinoza, periodista deportivo venezolano y experto en trafficker digital, utilizó sus redes sociales para explicar cómo fue el comportamiento de la marca personal del grandeliga Ronald Acuña Jr. en Twitter luego de la polémica que se registró en el estadio Universitario de Caracas.

Durante el segundo juego de la final de la Lvbp entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, la estrella de los Bravos de Atlanta protagonizó uno de los perreos (celebración excesiva) más polémicos de la historia de la Lvbp.

Luego de contactar un cuadrangular por el jardín central, Acuña Jr. celebró de manera excesiva su vuelacerca, lo que originó una fuerte reacción en los fanáticos de los Leones del Caracas, al punto que se registró una trifulca entre familiares de Acuña y fanáticos en las tribunas del Universitario.

Padre de Ronald Acuña Jr.: quiero que mi hijo siga jugando en Venezuela

¿Qué pasó con la marca personal de Ronald Acuña Jr.?

Espinoza explicó que en la hora pico del acontecimiento en el Universitario, lo que se habló de Ronald Acuña Jr. en Twitter, fue 41 % negativo y 46 % positivo. Números que afectan significativamente la marca de Acuña Jr., pues el venezolano está acostumbrado a recibir entre 83-92 % de mensajes positivos.

«Data redonda con respecto a Acuña jr. en Twitter en las horas pico, ayer: Se generaron tweets desde 76 países. Estuvo en el top 30 mundial durante cerca de 2 horas y media. Estuvo en el top 20 en 8 países por más de 2 horas. Más de 250 millones de impresiones«, explicó Espinoza.

Asimismo, el especialista señaló que marcas como Nike y Adidas se basan mucho en lo que dicen las redes sociales sobre los atletas para poder firmar contratos.

«Actualmente, (viene de 5 años para acá, aproximadamente), una marca importante (Nike, Adidas, etc) está dándole cerca de 25-40% de la torta al manejo y qué dicen en redes sociales de un atleta, para poder decidirse que él o ella sea su imagen.», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a