20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Conflicto entre exgrandeligas venezolanos: Endy Chávez demanda a Melvin Mora por fraude

El abogado de Chávez explicó que Mora pidió en 2019 un préstamo por 1,2 millones de dólares que hasta la fecha no ha devuelto. El venezolano también había prometido a su compañero un retorno de inversión hasta seis veces mayor

-

Caracas.- El exgrandeliga venezolano, quien jugó para los Mets de Nueva York, Endy Chávez, demandó al también exgrandeliga criollo Melvin Mora por presunto fraude e incumplimiento de contrato. Chávez asegura que su compatriota lo engañó para que le prestara 1,2 millones de dólares que todavía no ha devuelto.

De acuerdo con la información publicada por el diario New York Post, que cita documentos presentados el viernes 24 de mayo en la Corte Suprema de Manhattan, el préstamo ocurrió en 2019, cuando Mora se comprometió a pagar en cuotas a Chávez.

Como parte del convenio, Mora prometió un retorno de inversión seis veces mayor, contó el abogado de Chávez, Matthew Blit, citado por el medio estadounidense. Mora solo ha desembolsado 50.000 dólares, según el defensor.

Tribunal de Estados Unidos citará a Pdvsa tras demanda de trabajadores despedidos

La citación a la corte fue entregada por el mismo Chávez durante un juego de béisbol del Salón de la Fama en Cooperstown, dijo Blit. «Traicionó la confianza de Endy (…) No creemos que fuera una empresa legítima. Simplemente, pensamos que robó su dinero”, señaló el abogado citado por el medio.

Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Lo admiraba y confiaba en él”, le dijo Endy Chávez a The Post a través de Bilt. Según las declaraciones de Chávez, Mora desapareció luego de recibir el dinero: “No quería demandarlo así, pero simplemente dejó de devolverme las llamadas y nunca me devolvió el resto de mi dinero”.

Lee la nota completa en The New York Post.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a