Exentrenador argentino Carlos Bilardo da positivo por COVID-19

El exentrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams

46
Foto: referencial

Buenos Aires.- Carlos Salvador Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a la conquista del Mundial de México 1986 y que perdió al final de Italia 1990, dio positivo este viernes, 26 de junio, por coronavirus en un el geriátrico bonaerense ‘The Senior Home’, donde reside, pero su condición es estable, informaron familiares.

Bilardo, de 82 años, y otros diez pacientes están contagiados y el caso del exentrenador es asintomático. Según un familiar consultado por EFE, Bilardo se encuentra en buen estado y permanece asintomático.

LEE TAMBIÉN

«Mano ‘e Piedra» Durán da positivo por COVID-19

El exentrenador de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Sevilla, Deportivo Cali y las Selecciones de Argentina, Colombia y Libia padece desde 2007 una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim Adams.

El ‘Narigón’ había dado negativo en una prueba a la que fue sometido a comienzos de junio, luego de haberse descubierto ocho casos positivos entre cuatro residentes y cuatro médicos, uno de los cuales falleció.

El exmédico Bilardo ha sido aislado junto con las otras personas contagiadas, añadió la fuente.

Según relataron sus hijos, Bilardo se encontraba aislado en la residencia geriátrica y no veía a sus familiares desde hace cien días, tiempo que se cumple de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires por la pandemia del nuevo coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.