21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Europa League: Granada empata y clasifica de segundo

Los nazaríes jugaron un encuentro muy parejo ante el Paok de Grecia, juego en el cual Darwin Machís ingresó en el segundo tiempo, y Yangel Herrera no tuvo participación

-

Caracas.- El Granada cerró este jueves la fase de grupos de la Liga Europa con un empate (0-0) en el campo del Paok griego, por lo que en su estreno en este torneo pasa a los dieciseisavos de final como segundo del Grupo E, detrás del PSV Eindhoven, el cual goleó al Omonia Nicosia (4-0) en el otro partido.

El equipo español, que ya tenía asegurada su clasificación para la eliminatoria de dieciseisavos, dominó en la primera parte y falló varias ocasiones para marcar, aunque en la segunda bajó su nivel ante un buen Paok, que no se jugaba nada, pero que firmó una buena actuación. El Paok mejoró con el paso de los minutos y estuvo a punto de adelantarse en el marcador en las postrimerías del descanso con un remate de cabeza del caboverdiano Fernando Varela, aunque el balón se estrelló en la madera.

El segundo tiempo fue bastante igualado y empezó con una buena parada de Aarón Escandell, ante el austriaco Thomas Murg.

;
;

Pese a que Antonio Puertas puso en apuros de nuevo a Paschalakis, en la reanudación el caudal ofensivo de los granadinos fue escaso, por lo que el técnico Diego Martínez trató de reactivar a los suyos con la entrada al campo de atacantes como el colombiano Luis Suárez y el venezolano Darwin Machís.

El otro venezolano convocado para el encuentro, Yangel Herrera, no vio minutos en el partido. El Granada, pese a evidenciar la fatiga acumulada, se fue arriba en el tramo final del partido en busca del gol que le diera el triunfo y la primera plaza del grupo, aunque el que estuvo a punto de marcar fue el equipo griego por mediación del polaco Karol Swiderski.

Un remate fuera de Germán Sánchez, que llegó muy justo al balón, y otro de cabeza de Luis Suárez que tampoco encontró portería fueron las últimas ocasiones de un Granada que pidió penalti, sin que el árbitro lo concediera, por manos de un defensa local en la última acción del choque.

LEE TAMBIÉN

Josef Martínez es uno de los 25 mejores en la MLS

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a