22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Europa League: El Granada de Herrera y Machís clasificó a cuartos

Pese a la derrota por 2-1 ante el Molde noruego, los andaluces consiguieron el pase por la ventaja en el marcador global

-

Caracas.- El Granada, equipo de los vinotintos Yangel Herrera y Darwin Machís, cumplió los pronósticos y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League, pese a perder por 2-1 ante el Molde noruego, durante el partido de vuelta disputado en Budapest (Hungría).

El marcador global favoreció a los andaluces, quienes tenían ventaja por la victoria de 2-0 lograda en el juego de ida.

Un tanto de Jesús Vallejo en propia puerta a la media hora permitió colocarse por delante en una primera mitad equilibrada a los noruegos, que tuvieron ocasiones en el segundo tiempo para igualar la eliminatoria.

;
;

Roberto Soldado aseguró el pase de los rojiblancos con el tanto del empate en el minuto 72, aunque al final del Molde se llevó el triunfo gracias a un tanto de Eirik Hestad de penalti.

Herrera fue titular y disputó todo el encuentro. De sus bota salió la habilitación que permitió a Roberto Soldado marcar el descuento en el minuto 72. Mientras, Machís ingresó al 83′, en sustitución de Ángel Montoro.

LEE TAMBIÉN

Federación Española de Fútbol: no habrá público en final de Copa del Rey

Ayer miércoles, un día antes del encuentro, Herrera había declarado a los medios en rueda de prensa, que «ni el más optimista del mundo» imaginaba que su equipo se iba a encontrar en vísperas de jugar hoy jueves, ante el Molde noruego, el segundo juego de unos octavos de final en el campeonato europeo.

«Llegué a un equipo recién ascendido y la pasada temporada fue muy bonita. Estar un año después en estos escenarios es para estar orgullosos de la manera en que está trabajando el equipo y de las cosas que estamos consiguiendo juntos», comentó el venezolano.

«Ni la persona más positiva, ni el más optimista del mundo imaginaba que el Granada iba a vivir esto. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, cómo ha superado todos los obstáculos», agregó.

Con información de EFE y Mundo Deportivo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a