Eurocopa: Alemania golea a Portugal y España empata con Polonia

Alemania venció 4-2 Portugal, mientras que España igualó 1-1. El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores

129
Foto: EFE

Caracas.- Una actuación estelar del lateral zurdo del Atalanta Robin Gosens condujo la resurrección de Alemania en la Eurocopa, que tras perder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, acabó goleando por 4-2 y con ello recobró todas las opciones de llegar a octavos de final.

El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora al culminar una fulgurante contra encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y ya se marchó al descanso en ventaja con sendos autogoles de Ruben Dias (m.35) y Raphael Guerreiro (m.39).

En el segundo periodo continuó el vendaval del cuadro germano y en especial de Gosens, que entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y logró el cuarto (m.60). Diogo Jota puso algo de picante al encuentro (m.67) y Portugal estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo disparo de Renato Sanches al palo a falta de más de diez minutos.

LEE TAMBIÉN

Yangel Herrera se pierde el resto de la Copa América por lesión

España empató

Un gol de Robert Lewandowski en el minuto 53 y un penalti al poste de Gerard Moreno instantes después frustraron a la selección española con un empate frente a Polonia (1-1) que mantiene en duda su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, pendiente aún de un triunfo en la última cita.

No le bastó el gol de Álvaro Morata al conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, que se adelantó en el minuto 26, pero que observó como de pronto lo empató Lewandowski de cabeza en el inicio del segundo tiempo, falló una pena máxima y evidenció de nuevo su falta de gol en su ofensiva final por una victoria que no alcanzó.

El empate obliga a ganar a España en la última jornada para avanzar a los octavos de final de la Eurocopa sin depender de otros marcadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.