La Eurocopa 2020, que se celebrará el próximo verano en doce ciudades distintas para conmemorar el 60 aniversario de su creación, ha recibido una cifra récord de petición de entradas con más de 28 millones de solicitudes, el doble de las registradas para la anterior edición de Francia 2016, se conoció este viernes 14 de febrero.
Según los datos facilitados por la UEFA, la última fase de venta el pasado diciembre para los seguidores de las selecciones clasificadas supuso otra marca récord de 8.977.427, más del triple de las solicitudes hechas en la misma fase hace cuatro años.
LEE TAMBIÉN
La UEFA recordó que el verano pasado la comercialización para el público en general también fue un gran éxito, con un total de 19,3 millones de solicitudes, y que el próximo periodo de adquisición será en abril para los aficionados de las selecciones que se clasifiquen a través de las eliminatorias que se jugarán en marzo.
«Estas impresionantes cifras demuestran que los aficionados están respondiendo con entusiasmo al primer torneo europeo, que abarcará 12 países anfitriones diferentes y dará a ocho ciudades su primera experiencia en una Eurocopa», indicó la UEFA.
«Es significativo que el 64% de las solicitudes llegaron de aficionados de los países anfitriones, lo que pone en relieve que la Euro 2020 acercará el fútbol a más aficionados locales que nunca», agregó.
LEE TAMBIÉN
Tomás Rincón brinda apoyo al nuevo director técnico de la vinotinto