29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Eugenio Suárez es el nuevo Líder Maltín Polar

El jugador de Rojos de Cincinnati fue presentado por Empresas Polar, como integrante del selecto grupo de deportistas venezolanos que forman parte de la campaña

-

Caracas.- El grandeliga Eugenio Suárez fue presentado como el nuevo Líder Maltín Polar, campaña que celebra todos los años Empresas Polar, en la cual se escoge como embajador al deportista venezolano que represente valores y sea el mejor ejemplo para las generaciones futuras.

El anuncio de la elección de Suárez se realizó este jueves, 12 de noviembre, a través de una rueda de prensa digital, la cual contó con la participación de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, y con conexiones en Florida (Estados Unidos) y Caracas.

Esta vez, el honor lo recibió el tercera base de los Rojos de Cincinnati, «por ser un ejemplo de esfuerzo, humildad, dedicación y constancia, características que lo han llevado a superarse logrando un desempeño de alto nivel y que lo ubica hoy en la gran carpa, como uno de los jugadores más destacados de su equipo», según lo indicó Empresas Polar en un comunicado.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, elogió el desempeño que ha tenido el guyanés en Las Mayores, al tiempo que le dio la bienvenida al selecto grupo de deportistas elegidos para ostentar esta distinción. “Con esta noticia demostramos que seguimos apoyando el talento deportivo venezolano y a través de la marca Maltín Polar queremos inspirar a las futuras promesas del béisbol», indicó Martínez.

Gleyber Torres, Willson Contreras, Omar Vizquel, Wuilker Fariñez y Deyna Castellanos, seleccionada el año pasado, son los venezolanos que conforman el grupo al cual ahora se une Suárez. De hecho, Torres y Contreras, acompañaron a Suárez durante la transmisión, en la cual vistió la camiseta que le distingue como el nuevo líder en la campaña de Polar.

“Estoy muy feliz por la oportunidad de pertenecer a esta familia para poder apoyar las diferentes actividades y demostrar disciplina, esfuerzo y compromiso que servirán de ejemplo a los beisbolistas más jóvenes del país”, expresó el jugador.

- Advertisement -

También se refirió a su desempeño en la presente temporada bajo la Gran Carpa, calificándola como difícil. «Fue una temporada atípica, debido a todo el contexto extraordinario que nos tocó vivir. Al principio tuve mis dudas sobre participar porque mi esposa estaba embarazada y corría el riesgo de contagiarme, pero confié en el trabajo logístico de mi organización y pude enfocarme en jugar béisbol», contó.

LEE TAMBIÉN

¿Cuándo comienza la temporada 2020-2021 de la Lvbp?

Igualmente, afirmó que espera seguir creciendo en Cincinnati, y está seguro que, de poder concentrarse bien en lo que hace, su rendimiento y sus números mejorarán para el siguiente año.

¿Quién es Eugenio Suárez?

Oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, Eugenio Suárez hizo su debut con los Tigres de Detroit en 2014. En la temporada 2018 fue considerado el décimo mejor tercera base de la Liga Nacional. El 16 de marzo de 2018, firmó una extensión de siete años con los Rojos de Cincinnati. ​

Luego de batear para promedio de .315 con 19 jonrones y 68 impulsadas durante la primera mitad de la temporada, Suárez fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas de ese año.

Finalizó la temporada con un promedio de bateo de .283 y lideró a los Rojos con 34 jonrones y 104 impulsadas. En la temporada 2019 rompió un récord: fue el venezolano con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas, 49 en total, superando a Andrés Galarraga (47).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado