20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Estudiantes de Mérida y Alianza Lima empataron en partido de la Libertadores

Cuando Estudiantes ganaba por 2-1 y parecía tener en el bolsillo el cupo a la Sudamericana, un gol del chileno Patricio Rubio puso el 2-2 en el marcador y extendió el suspenso en el grupo en el que Nacional y Racing lideran con 12 puntos cada uno y están clasificados a los octavos de final

-

Lima.- Alianza Lima tuvo que esperar cinco partidos para conseguir su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores, al empatar 2-2 en el minuto 95 ante el Estudiantes de Mérida, un resultado que le permite mantener opciones de ser tercero y pasar a la Copa Sudamericana.

Cuando Estudiantes ganaba por 2-1 y parecía tener en el bolsillo el cupo a la Sudamericana, un gol del chileno Patricio Rubio puso el 2-2 en el marcador y extendió el suspenso en el grupo, en el que Nacional y Racing lideran con 12 puntos cada uno y están clasificados a los octavos de final.

Este empate evitó que Alianza Lima llegara a 10 derrotas consecutivas en la Libertadores.

Los dos goles del equipo venezolano fueron anotados de penalti por su máximo goleador, José Rivas, que aprovechó sendos errores del portero Ítalo Espinoza, que reemplazó al veterano titular Leao Butrón.

Sin embargo, Alianza Lima fue el que abrió la cuenta, a los tres minutos, cuando Joazinho Arroé marcó tras una asistencia de Aldair Salazar, que le lanzó un centro y coronó el delantero peruano.

Estudiantes empató 1-1 a los 35 minutos cuando Rivas convirtió el primero de sus dos penaltis de la noche tras una falta cobrada al arquero Espinoza.

- Advertisement -

En el segundo tiempo, la delantera de Estudiantes salió en busca del segundo gol, con Mena y Meza.

La disputa por el balón se tornó áspera y fueron amonestados Rubio y Plazas por un choque.

El partido se le complicó a Alianza cuando su portero volvió a cometer una falta dentro del área. De nuevo pena máxima, de nuevo cobró Rivas y de nuevo gol, el 1-2 que sepultaba al conjunto de La Victoria.

Sin embargo, Alianza reaccionó y Carlos Ascues lanzó un remate al arco de Araque, pero se fue elevado del pórtico.

Hasta que el minuto 95 apareció providencialmente Patricio Rubio y sorprendió a Araque con un remate que significó el 2-2 definitivo.

En la secta y última jornada, Alianza Lima visitará a Nacional en Montevideo, mientras que Estudiantes hará lo propio frente a Racing, en Avellaneda.

– Ficha técnica:

2. Alianza Lima: Ítalo Espinoza; Aldair Salazar (m.76, Gonzalo Sánchez), Carlos Beltrán, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado (m.65, Kluivert Aguilar); Oslimg Mora, Patricio Rubio y Joazinho Arroé.

Entrenador: Mario Salas.

2. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manuel Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Henry Plazas; José Rivas (m.89, Edson Rivas), Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza (m.89, Ayrton Páez), Cristian Rivas y Wilson Mena (m.63, Armando Araque).

Entrenador: Martín Brignani.

Goles: 1-0, m.3: Joazinho Arroé. 1-1, m.35: José Rivas, de penalti. 1-2, m.67: José Rivas, de penalti. 2-2, m.95: Patricio Rubio.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas. Amonestó a Yorwin Lobo, Ítalo Espinoza, José Rivas, Patricio Rubio, Henry Plazas y Alejandro Araque.

Incidencias: partido de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores disputado, sin público, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado