Caracas.- Estudiantes de Mérida enfrenta este jueves 5 de noviembre el difícil reto de remontar el marcador ante Coquimbo Unido, cuando dispute como local el partido de vuelta en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.
El juego tendrá como escenario el Olímpico Metropolitano de Mérida, a partir de las 6:15 pm.
Los académicos deberán hacer prácticamente un juego perfecto si desean continuar en el camino del segundo torneo de clubes más importante del continente, ya que la semana pasada cayó 3-0 ante los piratas, en Coquimbo, con goles de Rubén Farfán, Diego Aravena y Lautaro Palacios.
Luego de enfrentarse al equipo chileno en el partido de ida, Estudiantes de Mérida midió fuerzas el sábado con Mineros de Guayana por el torneo local y consiguió una victoria de 2-3. Pero ayer miércoles, los académicos sucumbieron por la mínima diferencia ante Deportivo Lara.
Por su parte, Coquimbo Unido ya se encuentra en Venezuela y llega a este compromiso con un empate (1-1) ante Unión Española, en el campeonato chileno. Los aurinegros deberán administrar el resultado conseguido en su casa para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.