23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Estudiantes de Mérida se convierte en campeón de la Liga Futve después de 18 años

-

Mérida.- Estudiantes de Mérida consiguió la victoria sobre Mineros de Guayana este domingo 30 de junio, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Después de 18 años se alzaron con el trofeo y consiguieron su pase directo a la Copa Libertadores.

La figura principal de la serie fue el guardameta merideño Alejandro Araque, quien mantuvo en cero el marcador durante los 180 minutos; en la fase final, detuvo tres de los cuatro cobros de Mineros.

«Agradecer a José Gregorio ‘Plástico’ Rodríguez, quien es el entrenador de arqueros de Estudiantes de Mérida, por ayudarme a analizar los cobros de Mineros en la semifinal. Gracias a eso conseguimos el título«, aseguró Araque.

Luego de dos encuentros parejos con opciones claras a gol de ambas escuadras, los partidos finalizaron sin tantos en Mérida y Puerto Ordaz. Después de la controversial anulación de la anotación por parte de Estudiantes de Mérida en el encuentro de vuelta, el partido se mantuvo en cero.

Posteriormente, el juez de línea levantó su bandera para señalar una posición adelantada inexistente, lo cual obligó a definir la final de primera división venezolana por penaltis.

Nueva gerencia rojiblanca

Esta victoria consolida el proceso de la nueva gerencia rojiblanca y al técnico argentino Martín Brignani. Después de años presentando constante mejoría y sacando al conjunto merideño del fondo de la tabla de clasificación, finalmente consiguen la copa. La victoria representa para Estudiantes y los hinchas merideños participar en el torneo de clubes más importante de América, la Copa Libertadores.

- Advertisement -

Esto implica una amplia entrada de ingresos para el club y la oportunidad de disputar encuentros internacionales.

18 años de sequía terminaron para Estudiantes

Luego del último campeonato conseguido en 2001, Estudiantes de Mérida rompe la mala racha y se convierte en el equipo número uno de la Primera División del fútbol venezolano. De igual manera, logra volver a la Copa Libertadores tras su última participación en 1999.

La figura de jugadores con roce internacional permitieron la excelente temporada de los académicos. Jesús «La pulga» Gómez y Jesús «El Chiqui» Meza se convirtieron en los baluartes del equipo, aportando su experiencia y orden en el medio campo; de igual manera, las tácticas aportadas por Brignani le dieron la consistencia necesaria a los representantes rojiblancos.

El encuentro final fue dirigido por José «El Buda» Torrealba, debido a la expulsión de Brignani en Mérida; sin embargo, el venezolano consultó regularmente la grada en donde se encontraba el técnico argentino.

Estudiantes de Mérida deberá prepararse de cara al torneo clausura 2019 y la próxima Copa Libertadores, tanto en lo deportivo, administrativo y en cuanto a infraestructura para pretender mantener el primer lugar y realizar una buena participación en el torneo internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado