Estudiantes de Mérida enfrentará este #4Abr al Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida disputó la Copa Sudamericana por primera vez el año pasado pero fue eliminado por el Deportes Temuco chileno en la primera fase

383

Buenos Aires.- Argentinos Juniors, que se aseguró su permanencia en la Primera División, recibirá este jueves al Estudiantes de Mérida en el estadio Diego Armando Maradona con el objetivo de cosechar un resultado que le permita viajar a Venezuela con garantías de superar esta primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Diego Omar Dabove vio este fin de semana como se cortaba su gran racha de resultados, que lo tenía sin perder un partido desde el pasado 11 de febrero, al caer por 0-2 ante Rosario Central en la penúltima jornada de la Superliga Argentina.

A pesar de la derrota, “el Bicho” ya había alcanzado su objetivo en la competición doméstica al conseguir la permanencia matemática en la jornada anterior, por lo que la única fecha que falta por disputar, más allá de contar para la tabla de promedios, no será una distracción mayor para que el equipo argentino pueda centrarse en el choque contra Mérida.

“Esta derrota no golpea en nada. Duele y da bronca, pero estamos bien. Mañana vamos a trabajar para preparar el partido del jueves”, manifestó Dabove tras el partido contra Rosario Central.

LEE TAMBIÉN: 

EL MONAGAS QUIERE TRASLADAR ”SU DULCE MOMENTO LOCAL” A LA COPA SUDAMERICANA

El técnico también adelantó que el 11 que dispondrá mañana será parecido al que empleó el fin de semana, salvo que algún jugador tenga problemas físicos.

“En principio no creo que haya grandes variantes para el partido del jueves que no sean por lesiones o molestias. Lo iremos viendo con la planificación”, añadió Dabove.

Los argentinos tendrán enfrente a un Estudiantes de Mérida que ha ganado sus últimos dos encuentros en la Liga venezolana, seis puntos que lo han catapultado a la séptima posición de la tabla con diez jornadas disputadas.

El rojiblanco quedó a seis puntos del líder, Carabobo.

El equipo dirigido por el argentino Martín Eugenio Brignani aterrizó hoy en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires y fue trasladado al hotel, donde lo recibió una delegación de aficionados venezolanos residentes en Argentina.

Estudiantes de Mérida disputó la Copa Sudamericana por primera vez el año pasado pero fue eliminado por el Deportes Temuco chileno en la primera fase. En cambio, jugó seis veces en la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN: 

EL ZULIA LOGRÓ VENCER AL NACIONAL POTOSÍ DE BOLIVIA A 4.000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

El partido de vuelta será en el Estadio Metropolitano de Mérida el jueves 2 de mayo.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors (ARG): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Carlos Quintana, Elías Gómez, Miguel Torrén; Matías Romero, Franco Moyano; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spnielli.

Entrenador: Diego Omar Dabove.

Estudiantes de Mérida (VEN): Christhian Rivas; Wilson Mena, Galileo del Castillo, Christian Flores, Jesús Meza; Wiliam díaz, Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Andris Herrera; Daniel Orlando Linarez, Edson Armando Rivas.

Entrenador: Martín Eugenio Brignani.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y José Jordan.

Estadio: Diego Armando Maradona, con capacidad para 26.000 espectadores.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT del jueves). EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO