Estudiantes de Mérida afrontará la Libertadores con 20 casos de COVID-19

El club venezolano llegó este lunes a Buenos Aires, y había detectado los contagios ya hace poco más de 10 días, antes de viajar para el compromiso ante el Racing Club

165
El equipo se prepara dentro de las mismas instalaciones del hotel Intercontinental, en el cual se alojó a su llegada Buenos Aires. Foto Twitter.com @EstudiantesMEFC

Caracas. – Con 20 casos positivos por COVID-19 llegó el club Estudiantes de Mérida, este lunes a Buenos Aires (Argentina), a fin de prepararse para el encuentro de la sexta jornada en la Copa Libertadores 2020, ante el Racing club.

No obstante, el plantel venezolano había reportado los casos de contagio ya hace poca más de 10 días, lapso tras el cual se cree no habrá riesgos de contagio. Pero tras conocerse la condición en la cual viajarían los jugadores y el equipo técnico de Estudiantes, Conmebol ordenó inmediatamente que fueran sometidos a pruebas en el hotel Intercontinental, donde se hospedan.

LEE TAMBIÉN

Medio argentino asegura que 20 jugadores de Estudiantes de Mérida tienen COVID-19

Sin poder salir de esas instalaciones, los futbolistas realizaron hoy martes las rutinas de entrenamiento de cara al partido que disputarán mañana miércoles, en el estadio Presidente Perón a partir de las 6:00 pm.

Al parecer, los casos reportados en el equipo criollo son asintomáticos. Aun cuando transcurrió un tiempo prudencial para prevenir los riesgos del contagio, la Conmebol también ordenó aislar de inmediato cualquier caso que resulte positivo en los exámenes efectuados este lunes.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos y Oriana Altuve anotaron en la última jornada

El anuncio sobre los casos positivos de coronavirus en Estudiantes, hizo que se prendieran las alarmas en el Racing, ya que el cuerpo técnico y los jugadores anunciaron que no quieren ser parte de la cadena de contagios, y solicitaron a los organizadores de la Libertadores tomar todas las prevenciones posibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.