17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Estudian celebrar las Grandes Ligas en Arizona y sin público

El comisionado Rob Manfred y el columnista de Espn, Jeff Passan, difundieron informaciones este 7 de abril acerca de los avances logrados para lograr que se inicie la nueva temporada

-

Caracas.- Las Grandes Ligas estudian la posibilidad de iniciar la temporada 2020-2021 en un mismo estado, el cual podría ser Arizona, a fin de facilitar los problemas de logística causados por la pandemia del coronavirus, según reveló un comunicado emitido este martes, 7 de abril, por el Comisionado Rob Manfred.

De acuerdo con informaciones del directivo en su misiva, la MLB y Asociación de Peloteros no cesan en sus conversaciones, con la finalidad de reanudar pronto el engranaje de la Gran Carpa, apenas el coronavirus les de una oportunidad.

La propuesta con mayor aceptación en las recientes conversaciones es la de celebrar el campeonato en las 15 bases primaverales ubicadas en Arizona, razón por la cual la elección de ese estado tiene, aparentemente, consenso entre las organizaciones del béisbol norteamericano.

Manfred señaló en su parte informativo que se maneja de manera tentativa iniciar la nueva temporada tanto a partir de mayo como a principios de junio próximos.

LEE TAMBIÉN

Cancelan Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Restricciones

Por su parte, el columnista de Espn, Jeff Passan, señaló también este 7 de abril que analizan la aplicación de una serie de medidas, a fin de celebrar los partidos con la mayor seguridad, en vista de las amenaza que significa la pandemia.

Una de estas normativas sería la de jugar los encuentros sin asistencia del público, permitiendo a los peloteros alojarse en hoteles sin ningún acompañamiento familiar, de manera que tras disputar los encuentras, regresen luego a dichas instalaciones.

Las medidas también incluirían obligar a los jugadores a sentarse en las tribunas, con dos metros de separación entre unos y otros, para evitar el uso de los Dogouts, donde no podrían cumplir la exigencia del distanciamiento social.

Otro mecanismo para mantener esa regla que garantiza la salud de los peloteros, sería el uso de robots para sustituir a los umpires, en las labores de cantar bolas y strikes, a fin de evitar la cercanía de estos con las catchers en el terreno.

Mientras que Manfred afirma que la idea no ha recibido aún el apoyo o la aprobación de «funcionarios federales, estatales o locales», Passan señala que la propuesta si cuenta con apoyo de «autoridades de alto nivel».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a