Caracas.- La crisis provocada por la pandemia del coronavirus también ha causado estragos en las grandes escuderías de la Fórmula Uno. Dos firmas británicas, McLaren y Williams, han anunciado estar dispuestas a tomar medidas drásticas ante los conflictos económicos que atraviesan debido a la cuarentena.
McLaren avisó esta semana que debería despedir al menos a unos 1.200 empleados, incluyendo a 70 pertenecientes al equipo de F1, mientras que Williams analiza varias estrategias para responder a los problemas económicos que se le han generado, entre las cuales contempla, y seriamente, la venta de la firma.
«Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en nuestra gente, especialmente en la que sus trabajos se vean afectados. Es un proceso de acción que habíamos trabajado duro para evitar, habiendo llevado ya medidas dramáticas para ahorrar costes en todas las áreas de negocio. Pero ahora no tenemos más remedio que reducir el tamaño de nuestra plantilla«, afirmó Paul Walsh, portavoz del Grupo McLaren en un comunicado difundido esta semana.
LEE TAMBIÉN
PRIMER GP DE HOLANDA FUE APLAZADO HASTA 2021 POR LA PANDEMIA
Aunque la escudería planea reducir significativamente su personal, asegura que ese recorte no afectará su rendimiento en los ámbitos deportivos o de producción.
Por su parte, el consejo de administración de Williams Grand-Prix Holding (WGPH), informó también en una nota informativa que «pasa revista a todas las opciones estratégicas a disposición de la sociedad, incluida la cesión de una participación mayoritaria en WGPH o una cesión total de la sociedad».
La principal razón de la venta es haber perdido a su principal patrocinador, Rok Drinks, así como a su principal socio, Rokit. Una de las alternativas que analizan consiste en la entrada de un accionista minoritario o un levantamiento de fondos.
Mike O’Driscoll, presidente de Williams, confesó en la misiva que «tras cuatro años de resultados sólidos en el campeonato de F1, donde han obtenido dos terceras plazas y dos quintos puestos, han tenido dos temporadas muy difíciles. La temporada 2020 de Fórmula 1 se ha visto, evidentemente, perturbada por la pandemia y eso tendrá un impacto en sus ingresos comerciales este año».
LEE TAMBIÉN