Estos son los primeros atletas venezolanos que competirán en Tokyo 2020

Remo, esgrima, ciclismo, voleibol y natación son los primeros deportes que tendrán a venezolanos en competencia en los Juegos Olímpicos

701
La dupla de remo César Amaris y José Güipe intentará mejorar su ranking actual y alcanzar la serie semifinal o final olímpica | Foto: cortesía COV

Caracas.- En medio de la expectativa por la pandemia y el incremento de casos de COVID-19, la mañana de este viernes, 23 de julio, se subió el telón de los XXXII Juegos Olímpicos, Tokyo 2020, con un desfile inaugural sin precedentes, con lo cual quedó la mesa servida para ver en acción a los primeros atletas venezolanos que competirán en las próximas horas.

A las 7:30 pm de este viernes, hora venezolana, César Amaris y José Güipe estarán en el Canal Sea Forest de Japón, en la prueba LM2X doble par ligero, en lo que marcará el histórico debut olímpico de la dupla venezolana en la disciplina de remo.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que Amaris y Güipe se ubican en la serie A, junto a Italia, Portugal, Alemania, Uzbekistán y Tailandia. El dúo criollo admitió que es una competencia difícil, pero tratará de mejorar el ranking y avanzar a una semifinal o final.

Entretanto, el esgrimista José Félix Quintero también hará su primer combate esta noche (8:30 pm de Venezuela), en los treintaidosavos de final de la modalidad sable individual masculino, ante el japonés Kento Yoshida.

Esta noche, en el Makuhari Messe Hall, el joven sablista larense intentará sorprender al local con el potencial y el mismo enfoque que lo llevaron a sus primeros Juegos Olímpicos.

Ciclismo ruta

El pedalista Orluis Aular defenderá el tricolor patrio en la prueba de ciclismo ruta, entre 130 corredores, que partirán a las 10:00 pm de este viernes, para cubrir un trayecto de 234 kilómetros en el circuito internacional de Fuji, que tendrá salida y llegada en el Parque Mushasinonomori.

Aular tendrá al frente a los mejores del ciclismo mundial: el esloveno bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, su coterráneo Primo Roglic, el belga Wout Van Aert y los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana, entre otros.

Voleibol y natación

La selección de voleibol también sube el telón en las olimpiadas, ante los locales de Japón, por el grupo A el sábado 24 de julio, a las 3:25 am (hora venezolana). Los dirigidos por Ronald Sarti saltarán al Ariake Arena para buscar vencer a los mejores y así lograr una hazaña olímpica como deporte colectivo para el país.

Entretanto, bien temprano este sábado 24 de julio, desde las 6:25 am (hora venezolana), en la piscina del Acuatic Center, los venezolanos Yeserik Pinto y Alfonso Mestre nadarán en las series eliminatorias de los 100 metros mariposa y 400 metros libres, respectivamente.

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.