Estos son los equipos que abandonaron la Superliga Europea

Este martes, 20 de abril, se filtró que el Chelsea abandonaría la Superliga, pero el primer equipo en hacerlo oficial fue el Manchester City

268
Foto: Cortesía Crónica Global

Caracas.- En una serie de comunicados emitidos en la noche del martes, 20 de abril, varios equipos que hacen vida en Europa han rechazado su participación en la nueva Superliga de Europa; mientras otros que ya habían aceptado participar decidieron abandonarlo y la han catalogado como un error.

Equipos ingleses

El Manchester City fue el primero en hacerlo oficial en la tarde de este martes, después de que se filtrara que el Chelsea abandonaría el proyecto. Arsenal, Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur tampoco continuarán con la Superliga.

«El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará», dijo el Liverpool.

El Arsenal pidió perdón por cometer este error y apuntó que la respuesta de los aficionados les ha hecho reflexionar y recapacitar.

«Los últimos días nos han demostrado el profundo sentimiento de nuestros aficionados por este club. La respuesta de los mismos nos ha hecho reflexionar y pensar. Nunca fue nuestra intención causar estos problemas, pero no queríamos quedarnos atrás cuando recibimos la invitación a esta Superliga, para proteger el futuro del Arsenal», dijeron los Gunners en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

LaLiga asegura que Superliga europea restaría 1.720 millones en ingresos al fútbol español

«Como resultado de haber escuchado a la comunicado del fútbol, abandonamos la Superliga. Hemos cometido un error y nos disculpamos por eso».

Tampoco continuará con el proyecto el Tottenham Hotspur de Daniel Levy, quien emitió un comunicado.

«Nos arrepentimos de la ansiedad y la tristeza que hemos provocado. Creíamos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una nueva estructura que asegurara el futuro financiero de la pirámide del fútbol. Creemos que el deporte debería revisar constantemente sus competiciones y que los organismo deberían asegurarse de que el deporte que todos amamos evoluciona. Gracias a los aficionados por dar su opinión», dijo Levy.

Por último, el Manchester United afirmó que tampoco formarán parte de la competición.

«No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados, del Gobierno del Reino Unido y de otros entes. Nos mantenemos comprometidos a trabajar con la comunidad futbolísticas para poner en marcha soluciones sostenibles para los retos a largo plazo a los que se enfrenta el fútbol», apuntó el United.

En Alemania

Mientras que en Alemania los dos principales clubes, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, descartaron participar Superliga.

En España

Los equipos españoles que han abandonado son El Valencia, Villarreal, Celta, Betis, Granada, Betis, Levante, Cádiz y Alavés. De Segunda División Sporting de Gijón, RCD Espanyol, Real Zaragoza, Almería y Málaga.

Con información de EFE y Sport.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.