20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Alemania estima retorno de la Bundesliga para mediados o finales de mayo

Ministros de los estados federados están presionando para que la temporada de la Bundesliga se reanude. Por ello enviaron un comunicado a la canciller, Angela Merkel, quien se reunirá con ellos este próximo jueves, 30 de abril

-

Caracas.- En Alemania planifican el retorno del campeonato de la Bundesliga entre mediados o finales de mayo, pero a puertas cerrada, según lo difundió este martes, 28 de abril, el portal dw.com en una nota informativa.

Los 16 ministros de estados federados del país teutón sostuvieron una reunión este 28 de abril, tras la cual publicaron un comunicado, que se envió a la canciller Angela Merkel, en el que expresaban su preocupación por la reanudación de la temporada, y sobre la base de esta premisa, consideran justificable el hecho de celebrar los partidos a puerta cerrada, es decir, sin público. «La Liga Alemana de Fútbol debe establecer e imponer medidas de higiene y las condiciones médicas más estrictas», precisaron en la misiva enviada a Merkel.

Esta posible vuelta a la competición convertiría a la Bundesliga en la primera de las grandes ligas europeas en reanudar el fútbol, parado desde mediados del mes de marzo.

LEE TAMBIÉN

La próxima Champions tendría ausencias importantes si no finalizan las ligas

Personalidades influyentes de los ámbitos políticos y deportivos de Alemania presionan para que esto sea posible. Por ejemplo, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, es uno de los que apoya el retorno del fútbol teutón lo más pronto posible. Mientras, el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, señaló que «toda la Bundesliga podría irse a pique. Se trata nada más y nada menos que de salvar al fútbol», alertó en declaraciones recientes.

La canciller alemana tendrá una reunión este próximo jueves, 30 de abril, con los presidentes de los estados federados y se espera que del encuentro surja una decisión al respecto.

Según el portal dw.com, los clubes alemanes tienen mucho interés en finalizar el campeonato antes del 30 de junio para poder cobrar íntegramente los derechos de televisión, unos 300 millones de euros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a