25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Estiman mínimo de 10 doradas para Venezuela en Panamericanos de Lima

-

Caracas. – Una cosecha de al menos 10 medallas de oro estima lograr la selección venezolana que participará en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, señaló este jueves 11 de julio el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Tenemos 287 clasificados a Lima, un poco menos que la edición anterior (Toronto 2015) pero les digo con mucha certeza que estoy seguro de que Venezuela va a tener mejor actuación que en el 2015, y por eso aspiramos a tener un piso de 10 medallas de oro”, expresó Infante durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), con la finalidad de hablar sobre la delegación y las proyecciones sobre el medallero criollo para esta edición, que se llevará a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Financiamiento

Infante precisó que en junio de este año, el Gobierno nacional aprobó seis
millones 600 mil euros con la finalidad de costear los gastos para el evento en tierra Inca, y además la Organización Deportiva Panamericana aportó 1 millón de dólares, los cuales fueron utilizados para que los atletas venezolanos asistieran a seis eventos clasificatorios.

;
;


LEE TAMBIÉN:  JUDO VENEZOLANO COMPETIRÁ EN GRAND PRIX DE HUNGRÍA  ESTE FIN DE SEMANA

“Reconocemos y agradecemos el apoyo del Comité Olímpico Venezolano ya que, a través de Panam Sports, recibimos apoyo en boletería y recursos para realizar sus campamentos de entrenamiento y competencias clasificatorias. La clave del éxito es el trabajo en equipo, sumar todos, cada quien las fortalezas que tiene. Es un esfuerzo que hace todo un país por ver brillar a su generación de oro”, añadió el ministro.

También reveló que los atletas, entrenadores y personal técnico de las disciplinas de levantamiento de pesas, lucha y surf ya se encuentran en fase final de preparación y adaptación en Lima.

La apertura de la Villa Panamericana será el 21 de julio y la ceremonia de bienvenida e izamiento de la bandera el 23, tres días antes de la ceremonia inaugural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a