Este fue el equipo sub-23 que logró el mundial de Béisbol en México

Los jóvenes peloteros solo tuvieron una derrota en todo el torneo, frente a Panamá, en la última jornada de la ronda eliminatoria

204
Foto: Cortesía Séptima Entrada

Caracas.- El seleccionado venezolano de béisbol sub-23 se coronó campeón del torneo mundial realizado en México, tras derrotar al anfitrión 4-0 el pasado sábado en el estadio Sonora de Hermosillo.

Los dirigidos por el “almirante” Carlos García realizaron una campaña casi perfecta: en la ronda eliminatoria derrotaron 9-4 a Países Bajos; 3-2 a Colombia; 6-3 a Nicaragua y 3-0 a Corea del Sur, y solo fueron derrotados por Panamá 3-2.

Mientras que en la superonda Venezuela derrotó 11-0 a Cuba; 7-1 a México y 5-2 a China Taipéi, con lo que logró su pase a la final frente de los anfitriones y campeones del torneo anterior: México.

En esta competición, la vinotinto de béisbol contó con: el coach fue Carlos García, conocido como “Almirante”, quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Padres de San Diego.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se mantuvo leal a los Navegantes del Magallanes, de cuales ha sido coach en diversas campañas desde 2009.

Mientras, en la cancha y en el banquillo estuvieron:

  • Los lanzadores fueron ocho derechos y tres zurdos: Oscar Abreu, Luis Curvelo, Nelson Hernández, Henry Medina, Luis Ojeda, Wikelman Ramírez, Carlos Valero Jesús Vargas, Jervic Chávez, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez.
  • Los receptores fueron José Álvarez, Juan Fernández y José Sibrián.
  • En el diamante estuvieron Sean Mendoza, Cristhian Pedroza, Justin López y Antonio Piñero.
  • Los jardines fueron Romer Cuadrado, Jesús Lujano, Anderson Meléndez, Robert Pérez y Carlos Rodríguez.

Con información de Fevebeisbol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.