¿Este es el año? Los Tiburones llevan 35 temporadas sin ganar un título

Entre los jugadores que le dieron el último título a la Guaira, destacan: Gustavo Polidor, Oswaldo Guillén, Luis Salazar, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Juan Francisco Monasterios, Argenis Salazar, Alfredo Pedrique y Odell Jones

196
Los Tiburones de La Guaira le ganaron a los Leones del Caracas la final de 1986 | Foto: referencial

Caracas.- Cada vez que inicia la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional los fanáticos de los Tiburones de La Guaira aseguran que «este es el año del campeonato»; sin embargo, han pasado 35 años y esa alegría aún no llega.

La última vez que los Tiburones levantaron una una copa fue en la temporada 1985-1986 cuando derrotaron, en el séptimo juego de la final, a los Leones del Caracas con pizarra de 2-0. Hasta la fecha, el equipo salado tiene siete títulos; 1964-65 / 1965-66 / 1968-69 / 1970-71 / 1982-83 / 1984-85 / 1985-86.

Los jugadores que otorgaron el último titulo de campeón a los Tiburones de la Guaira en el año 86, fueron conocidos como la «Guerrilla». Este quipo tenia el propósito de mantener la corona de campeón ya que tenían dos títulos en las últimas tres temporadas.

Consejo Legislativo de Vargas declarará patrimonio cultural a Tiburones de La Guaira

Entre los jugadores que le dieron el último título a la Guaira, destacan: Gustavo Polidor, Oswaldo Guillén, Luis Salazar, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Juan Francisco Monasterios, Argenis Salazar, Alfredo Pedrique y Odell Jones

En esa oportunidad, el campocorto Oswaldo Guillén se convirtió en el alma del equipo , pues venia de ganar el premio del Novato del Año en la Liga Americana y gracias a su carisma se supo ganar la confianza del equipo y la de los aficionados.

Sin embargo, la temporada 2017-2018, esta vez bajo el mando de Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, fue una temporada para olvido, pues los salados no lograron avanzar a la postemporada. Culminaron en el último puesto con récord de 24-39 (16-16 en casa y 8-23 en la carretera).

Luego de 36 años, los fanáticos de los Tiburones aún esperan ese tan anhelado título que se les ha echo esquivo, aún esperan por otro equipo que se convierta en otra Guerrilla y le de un tricampeonato.

Con información de Diegor Ricol y El Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.