Caracas.- En una carta dirigida al presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Victor Davalillo confirmó que por razones de salud y por mantener los estándares bajo los cuales jugó, se ve obligado a declinar al campeonato que se haría como homenaje a su trayectoria deportiva.
En principio, y por votación unánime, la temporada 2019-2020 se jugaría en honor a Vitico. Sin embargo, días antes del inicio del campeonato, Davalillo informó su decisión de no aceptar este homenaje, esto ocurre luego de las sanciones de Estados Unidos que impide la participación de peloteros de grandes ligas en dicha temporada.
En el comunicado, Davalillo recordó que jugó con peloteros de grandes ligas, venezolanos y extranjeros, nombró a Chico Carrasquel, Luis Aparicio, Pete Ros y Dave Parker, y esta temporada de béisbol venezolano no tendrá esa nutrida participación de grandesliga como de costumbre, debido a las sanciones del país norteamericano.
LEE TAMBIÉN:CAMPEONATO 2019-2020 DE BÉISBOL VENEZOLANO SE HARÁ EN HONOR A LEZAMA
Por otra parte, Vitico agradeció la oportunidad que representa el haber sido tomado en cuenta para ser honrado “es motivo de orgullo para mí y mi familia por ese reconocimiento a mi trayectoria mientras jugué en los campeonatos profesional de Venezuela durante 30 años”.
Asimismo, reveló que las exigencias médicas le impiden asistir a actos públicos, por lo que no considera justo aceptar la propuesta de la Liga.