Vea los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en Venezuela en estos servicios de streaming

«El Comité Olímpico Internacional confirmó que Venezuela contará con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la de clausura y de todos los detalles», dijo Mervin Maldonado, ministro de Deportes

1934
Foto: cnn.com

Caracas.– Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, cuya inauguración está prevista para este viernes, 23 de julio, pueden disfrutarse en una variedad de plataformas y dispositivos, incluyendo la televisión abierta, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptara ceder los derechos de transmisión de la magna cita deportiva al Estado venezolano.

«Queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos y es que ha confirmado el Comité Olímpico Internacional que contará Venezuela con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la de clausura y de todos los detalles», dijo Mervin Maldonado, ministro de Deportes, por vía telefónica al canal estatal VTV. En este sentido, Tves será el oficial por el cual se podrán disfrutar los juego olímpicos Tokyo 2020.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela sufre bloqueo del pago para transmitir los Juegos Olímpicos

Sin embargo, existen además diversas opciones de transmisión en línea o streaming mediante diversas plataformas para poder ver en Venezuela las competencias de las distintas disciplinas deportivas en las que participarán los 43 representantes de la delegación venezolana.

En Latinoamérica, Claro Sports cuenta con los derechos de transmisión para toda la región; sin embargo, en Venezuela no opera esa compañía, que ofrecerá en la plataforma YouTube transmisiones de los Juegos Olímpicos, una de las alternativas de acceso, gratuita, desde Venezuela.

Otra opción disponible, aunque no es gratuita y en el caso de Venezuela requería el uso de VPN, es el servicio de transmisión en línea especializado en deportes Dazn, cuyos servicios en Europa, principalmente en España, tienen un costo de suscripción de 9,99 euros al mes, según detalla la compañía en su sito web.

Asimismo, el canal de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la plataforma YouTube es otra alternativa gratuita, aunque mediante el llamado Canal Olímpico podrán verse solo algunas transmisiones en directo, así como repeticiones de competencias y otro tipo de programación relacionada con la máxima cita deportiva.

Según lo precisado por Maduro, el ministro de Deportes, Mervin Maldonado, se encontraba en Japón con el objetivo de solicitar la liberación de los recursos para que Venezuela pudiera recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión de los Juegos Olímpicos y disfrutarla de manera gratuita.

LEE TAMBIÉN

Juegos Olímpicos | Candy Jacobs: segunda atleta imposibilitada de competir por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.