Estas han sido las marcas registradas por Yulimar Rojas en salto largo

A pesar de que su especialidad es salto triple, con varias marcas y medallas, también se ha destacado en salto largo y salto alto

223
Foto: Cortesía AS

Caracas.- Este domingo, la venezolana Yulimar Rojas rompió el récord nacional de salto largo con una marca de 6,88 metros en la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

Con esta actuación, Rojas aumentó 26 centímetros la anterior marca venezolana, en posesión de Aries Sánchez, con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020, y superó el puntaje mínimo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en salto largo, fijada en 6,82 metros.

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”, sostuvo la campeona mundial del salto triple.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas bate el récord de Venezuela en salto largo

Con tan solo 25 años, Yulimar Rojas ha registrado varios récords que la han llevado a obtener el Guinness World Records en la disciplina de Salto Triple, su especialidad. Esto fue en abril de este año por romper la marca con distancia de 15,43 metros en el Meeting Villa de Madrid, España.

Hay que recordar que Yulimar Rojas fue la primera venezolana en sumarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el 20 de junio de 2019, cuando se extendió su récord a los 14,58 en el salto triple. La marca exigida por la World Athletics es de 14,32.

A pesar de que el salto triple ha sido la disciplina que más medallas le ha proporcionado a la atleta caraqueña, también ha participado en otras oportunidades en salto largo y también salto alto.

Su mejor marca previa a la lograda en La Nucía en salto largo fue en 2014, durante el Festival Deportivo Panamericano, con marca de 6,53 metros, lo que le valió medalla de oro.

Además, en 2014 obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con marca de 6,24 metros; y en 2015, durante el Campeonato Sudamericano de Atletismo también obtuvo el cuarto lugar, con marca de 6,24 metros.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas: una carrera de récords y reconocimientos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.