Estados Unidos vence a Venezuela 4-2 y consigue su pase a Tokio 2020

Venezuela no se dio por rendida y al contrario tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo, y a la vez en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho y central del guardabosques Ramón Flores y también el patrullero Diego Rincones pisaba la registradora para el parcial de 3-2

366
Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, el pasado noviembre, esta vez hizo valer su condición de favorito | Foto: As.com

Caracas.- El equipo de Estados Unidos (EE. UU.) venció este sábado por 4-2 al de Venezuela en el último partido de Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas y consiguió el quinto boleto para Tokio 2020, donde defenderá medalla de bronce, después de acabar el torneo invicto y marca de 3-0.

Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, el pasado noviembre, esta vez hizo valer su condición de favorito y tener la ventaja de campo para conseguir el sueño de defender de nuevo en la justa olímpica al deporte pasatiempo nacional que vuelve a la competición olímpica por primera vez desde Pekín 2008, donde Estados Unidos acabó medalla de bronce.

Mientras que República Dominicana que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó con marca de 2-1 y segundo en la clasificación, seguido por Venezuela que tuvo 1-2 después de haber acabado invicto la primera ronda de grupos.

Ambos equipos tendrán todavía otra oportunidad más de conseguir el sexto y último boleto que permite estar en Tokio cuando a partir del próximo 22 de junio y hasta el 26, en Puebla (México), disputen el repechaje final junto con los de Australia y Holanda, después que Taiwán decidido retirarse el pasado jueves al tener el entrenamiento suficiente para llegar en condiciones de competir.

Estados Unidos, bajo la dirección del veterano manejador de Grandes Ligas y legendario exreceptor Mike Scioscia, hizo siempre un gran béisbol aunque tuvo que remontar un carrera con la que Venezuela tomó la delantera en el marcador al inicio de la tercera entrada.

El tercera base Hernán Pérez descifró los lanzamientos del abridor zurdo el joven de 22 años Matthew Liberatore, con el sorprendió Scioscia, y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para el 0-1 de Venezuela.

Mientras que desde el montículo el veterano abridor de Grandes Ligas Aníbal lanzaba desde el montículo pelota dominante frente a la ofensiva de Estados Unidos.

Pero eso duró hasta que llegó la parte baja de cuarta entrada cuando surgió el jardinero Eric Filia y pegó cuadrangular de dos carreras al estar en circulación el veterano tercera base Todd Frazier que les dio la ventaja a Estados Unidos (2-1), sin que ya nunca más la cediesen.

Sánchez siguió en el montículo hasta la quinta entrada cuando con dos «outs» en la pizarra, de nuevo Frazier, que acabó siendo la gran figura del bateo de Estados Unidos, pegó doble impulsador que llevó al jardinero izquierdo a la registradora y puso el parcial de 3-1.

Venezuela no se dio por rendida y al contrario tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo, y a la vez en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho y central del guardabosques Ramón Flores y también el patrullero Diego Rincones pisaba la registradora para el parcial de 3-2.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.