Caracas.- Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) deportaron al exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez este miércoles, 6 de diciembre. El cerrador de los Piratas de Pittsburgh fue condenado por 10 delitos relacionados con acoso sexual y contacto ilegal con una menor de edad.
La expulsión de suelo estadounidense fue por órdenes de la Dirección de Campo de ERO y el Departamento de Justicia de Ohio, y ocurre luego de que Vázquez cumplió su condena de cuatro años.
Felipe Vázquez fue detenido por pedofilia, activando una alerta de los Piratas
De acuerdo con las autoridades involucradas en el caso, en 2019 Vázquez fue hallado culpable de sostener una relación sentimental durante 2 años con una niña de 13 años, a quien conoció a través de las redes sociales.
El lanzador venezolano envió a la menor contenidos donde se lo veía realizando actos sexuales y le prometió visitarla al término de la campaña de las Mayores, para tener relaciones sexuales.
El jugador mantuvo la relación con la menor de edad hasta 2019, cuando la madre de esta lo descubre. La mujer informó lo que sucedía a las autoridades de Florida. La detención del deportista se ejecutó ese mismo año en Pensilvania. En su defensa, Vázquez dijo que la chica le había dicho que tenía 17 años; sin embargo, no hubo pruebas que validaran su argumento.
Finalmente, en 2021, fue condenado a cuatro años de prisión por cargos asociados al abuso infantil, pero como ya había cumplido la mitad de la pena, este 2023 quedó en libertad. Vázquez no podrá volver a pisar suelo norteamericano. Aunque había apelado a la expulsión del país, esta fue ratificada.
Antes de perder su carrera por involucrarse con una menor de edad, Vázquez era una superestrella de las grandes ligas. Debido a su gran talento, mantuvo un contrato por cuatro temporadas validado en 22,5 millones de dólares. Tenía 29 años al momento de su detención. El jugador era considerado el sucesor de Francisco «el Kid» Rodríguez, uno de los mejores lanzadores de la historia de Venezuela.