20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Estadio Monumental de La Rinconada: seis recomendaciones para asistir a la Serie

Aunque el estadio es catalogado de primer nivel, la logística relacionada con el acceso, ubicación en las sillas, compra de comida, bebidas y salida contrarresta lo "monumental" y le pone al espectador los pies en la tierra (Caracas, Venezuela)

-

El jueves, 2 de febrero, se inauguró el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, con motivo de la celebración de la Serie del Caribe 2023.

Este recinto, que tiene una capacidad para 36.500 espectadores, deja en los fanáticos un sabor agridulce después de visitar una infraestructura de la talla de estadios de béisbol de las Grandes Ligas (MLB), en Venezuela.

Aunque el estadio es catalogado de primer nivel, la logística relacionada con el acceso, ubicación en las sillas, compra de comida, bebidas y salida contrarresta lo «monumental» y le pone al espectador los pies en la tierra (Caracas, Venezuela).

Estadio Monumental de la Rinconada: consejos para asistir

A solo tres días para que finalice la Serie del Caribe 2023, desde El Pitazo te ofrecemos seis recomendaciones para asistir al estadio de La Rinconada y que tu experiencia no sea traumática:

  1. 1.- Si asistes en vehículo particular, debes llegar al menos dos horas antes para estacionar en el Poliedro de Caracas o en los espacios de tierra habilitados más arriba del Centro Nacional de Baloncesto, cercano a la carretera Panamericana. De lo contrario, tendrás que pagar 10 dólares a los «parqueros» que ubican tu vehículo en la vía pública o sobre las aceras en la subida al estadio.

Si llegas media hora antes del inicio pautado del juego, puedes pasar hasta dos horas en el tráfico para estacionar y luego caminar hasta la única entrada y salida que tiene el estadio.

  1. La otra manera de llegar es a través de la ruta habilitada desde Zona Rental de Plaza Venezuela a La Rinconada. Además del Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Serie del Caribe Gran Caracas 2023: siete datos importantes del evento

  1. 2.- Una vez que llegas al acceso principal del estadio, ten tus entradas a la mano, sea en boleto físico o el código QR en tu celular (este último método puede dilatar más tu acceso) para que el personal de seguridad, una vez que logres pasar a través de las personas que buscan entradas revendidas, las revise y te permita entrar. Deberás pasar por dos filtros de seguridad, uno antes de comenzar a subir las primeras escaleras y otro antes de las segundas escaleras, que aún no cuentan con barandas o pasamanos.

3.- Ten en cuenta que, si tienes algún impedimento para subir por «las escaleras del Calvario», como las llaman los fanáticos que alzan la vista y se impresionan al verlas, puedes solicitar a los bomberos o funcionarios policiales una silla de ruedas y te subirán por los ascensores.

Si tienes vehículo particular debes llegar al menos dos horas antes al juego para garantizar un puesto de estacionamiento | Foto: Nahir García

4.- Ya en el primer piso del estadio podrás tener una vista panorámica e imponente del recinto y acceso a las áreas de ventas de comida y bebidas. Las filas son muy largas y si tienes en cuenta que debes consumir todo en el estadio, pasarás gran parte del juego de pelota en la cola para poder comprar. La recomendación es llegar temprano para que prepagues lo que vas a consumir y así ahorrar tiempo.

5.- Los baños, aun sin un acabado completo, tienen agua, papeleras, papel higiénico, jabón. Están en buenas condiciones.

6.- Al salir del estadio puedes esperar 20 minutos finalizado el encuentro de béisbol para evitar aglomeraciones con las más de 30.000 personas que pueden haber asistido. Si fuiste en carro, la vía más rápida es por la parte de arriba, vía carretera Panamericana y por donde puedes llegar directo a la autopista Valle-Coche en Caracas.

Si estacionaste en la parte de abajo del Poliedro, deberás salir por la entrada principal.

Estas recomendaciones seguramente te servirán si tienes pensado asistir a los juegos restantes de esta temporada de la Serie del Caribe 2023. Seguramente, si ya lo hiciste al estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, tendrás otras experiencias que compartir con nosotros. ¿Te animas?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a