22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Estadio de La Rinconada se llamará ahora Monumental de Caracas Simón Bolívar

Este sería el tercer nombre que se le da a este estadio de La Rinconada, pues en un principio se conoció que llevaría por nombre "Comandante Supremo Hugo Chávez"; sin embargo, en el pasado mes de noviembre, Maduro reveló que ahora llamaría estadio Néstor "Látigo" Chávez

-

Caracas.- Este 2 de febrero iniciará la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela y uno de los estadios principales, que es el de La Rinconada, ahora tiene otro nombre del que se conocía, Monumental de Caracas Simón Bolívar. Y es que aunque no hubo un anuncio oficial del cambio de nombre, varios voceros del oficialismo se refirieron al estadio con ese nombre a través de redes sociales.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, han sido algunas de las figuras que han visitado y se han referido al estadio con este nombre.

«En inspección al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ya preparados, con nuestras diferentes responsabilidades, para la Serie del Caribe 2023. ¡Será un gran encuentro deportivo!», escribió Meléndez en su cuenta de Twitter, @gestionperfecta, este 30 de enero.

Serie del Caribe: qué hay detrás de los estadios de La Rinconada y Macuto

Además, en las más recientes reseñas que ha hecho Venezolana de Televisión (VTV) sobre el estadio de La Rinconada también se refieren al mismo como Monumental de Caracas Simón Bolívar, que tendrá una capacidad de hasta 40.000 fanáticos del béisbol.

Este sería el tercer nombre que se le da a este estadio, pues en un principio se conoció que llevaría por nombre «Comandante Supremo Hugo Chávez»; sin embargo, en el pasado mes de noviembre, Maduro reveló que ahora se llamaría estadio Néstor «Látigo» Chávez, en honor al expelotero venezolano.

Junto con el estadio Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira, estos serán las sedes principiales de la Serie del Caribe 2023, que tendrá dos sedes por primera vez y reunirá a ocho equipos de beisbol profesional de la región: divisas de República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, Colombia y el anfitrión Venezuela.

La inauguración oficial del estadio de La Rinconada será minutos antes del compromiso de Venezuela y Panamá (Federales de Chiriquí) al iniciar la serie.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a