Estadio Camp Nou del Barça se convierte en centro de vacunación contra COVID-19

En el estadio habrá cuatro boxes de vacunación y el acceso se habilitará a los peatones a través de la calle Elisabeth Eidenbenz, en la puerta número 20 del Camp Nou

80
| Foto: archivo referencial

Barcelona.- El estadio Camp Nou del Barcelona FC se convertirá el 27 de mayo en un centro de vacunación contra el COVID-19, donde se podrá inmunizar a 2.500 personas cada semana y estará abierto durante tres semanas.

El Departamento de Salud informó en un comunicado, este 19 de mayo, que en el estadio habrá cuatro boxes de vacunación y el acceso se habilitará a los peatones a través de la calle Elisabeth Eidenbenz, en la puerta número 20 del Camp Nou.

También se podrá acceder en vehículo por el acceso 1, situado en la avenida de Joan XXIII, acreditando la cita previa de vacunación.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | UBER Y LIFT OFRECEN VIAJES GRATUITOS A CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

La coordinación asistencial de este centro de vacunación será del Hospital Clínic, que aportará el personal médico y de enfermería. Asimismo, la atención primaria del CAP Sarrià colaborará con profesionales administrativos para el registro y la atención a los ciudadanos.

El pasado 23 de marzo la consellera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir el punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou, y estas últimas semanas los técnicos de Salud y del Barça han trabajado para buscar la mejor ubicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.