20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Esposa de Omar Vizquel pide a medios enfocarse en la violencia doméstica

La esposa de Vizquel consideró que hay medios de comunicación y personas que han "alcahueteado las conductas no solo de mi abusador, sino de todos los abusadores" y no le parece justo

-

Caracas.- Blanca Gómez de Vizquel, esposa del exgrandeliga Omar Vizquel, volvió a pronunciarse este 13 de octubre a través de sus redes sociales, esta vez para dar dos mensajes: llamar a los medios de comunicación, así como a la opinión pública, a enfocarse en la violencia doméstica y pedir a quienes han sido violentados, que hablen.

Consideró que tanto los medios de comunicación como las personas que han apoyado a su esposo por ser una personalidad deportiva y la han criticado a ella han «alcahueteado las conductas no solo a mi abusador, sino a todos los abusadores del mundo. Eso no es justo, porque por personas como ustedes es que las personas callan y tienen miedo a ser juzgadas», dijo.

Reflexionó que la opinión pública se está desviando del tema real detrás de su acusación en contra de Vizquel: la violencia doméstica, la violencia en contra de la mujer. «Están desenfocándose y están centrándose en defender a una persona por ser famosa… los abusadores tienen muchos nombre, pero el abuso es abuso», explicó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe del caso Omar Vizquel y Blanca García

La mujer agradeció a quienes le han escrito de diferentes lugares para compartir sus historias y manifestó sentir «profunda tristeza» de que «estén recorriendo este camino; yo también lo recorrí y sé lo oscuro, lo triste, lo desesperanzador, lo estrecho y lo sin salida que parece».

Se dirigió a las personas que han sido víctimas de violencia doméstica o de género para decirles: «Existe una salida. También quiero decirte que todo esto que he hecho, esta lucha que he emprendido no es solamente por mí, también es por todos aquellos que han callado por miedo».

Pidió a las víctimas de maltrato que decidan salir de sus situaciones, hacerlo con cautela, más aún si tienen hijos.

- Advertisement -

View this post on Instagram

Gracias

A post shared by Blanca Vizquel (@blancavizquel) on

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado