Caracas.- A través de un live en su cuenta en Instagram, la esposa de Omar Vizquel, Blanca García, rompió el silencio y acusó al exgrandeliga venezolano de violencia doméstica, razón por la que actualmente se encuentra en proceso de divorcio.
«Estoy más fuerte que nunca, mental, física y espiritualmente. Me falta un largo camino que recorrer porque la violencia doméstica, la violencia física de cualquier tipo, a hombres a mujeres, a niños, no tiene explicación (…), nadie debe pasar por una situación como esa. Nadie merece ser violentado», dijo en una transmisión por la red social.
Asimismo aseguró que, actualmente, se encuentra en un proceso de divorcio. «Ha sido un proceso fuerte porque el señor (Omar Vizquel) pretende que yo me calle la boca para no dañarle su carrera», cuestionó.
Cómo apoyar a las mujeres víctimas de violencia doméstica durante la pandemia
García afirmó que muchas veces lo acompañó a lugares obligada por temor a sufrir maltratos. Destacó que le exigía que fuera a todos lados con él y ella por no molestarlo y no pagar las consecuencias tenía que acceder con una sonrisa, bien vestida, bien arreglada, «cuando lo único que quería era llorar», fue parte del testimonio que compartió con sus seguidores.
En este sentido, comentó que el expelotero le daba migajas de dinero porque todo lo tiene la exesposa, Nicole, de quien nunca se separó económicamente, según las declaraciones de García. «Nunca me permitió trabajar, me cortó todos mis sueños, mis esperanzas», subrayó.
A Omar Vizquel
«A ti Omar Vizquel, sé que me vas a ver y esto va a llegar a tus oídos, te digo, no me voy a callar, no me pudiste callar y jamás me podrás callar, porque ahora estoy más fuerte que nunca sabiendo quién eres tú y sabiendo tú mismo de qué pata cojeas. Así que si pensaste que lo podrías hacer, te equivocaste, no sabes quién soy yo», dijo en un video que subió a sus historias de Instagram.
Respecto a los comentarios que ha recibido en redes sociales agradeció a los que la apoyaron y rechazó que los fanáticos de Vizquel desestimen sus declaraciones y les advirtió: «Si ustedes creen que esto fue mucho, espérense, porque lo que falta no lo van a poder creer«.