20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Esposa de Kobe Bryant revela nombres de los policías que fotografiaron el accidente

Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant, de 13 años, y otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles

-

Los Ángeles.- Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, reveló los nombres de cuatro agentes de policía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) que supuestamente compartieron fotos no autorizadas tomadas en el lugar del accidente donde murió el exjugador de los Lakers, su hija y otras siete personas.

Los nombres de los agentes del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) fueron revelados en una demanda civil presentada contra el condado de Los Ángeles este miércoles en la noche.

La querella legal alega que las supuestas fotos tomadas fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant, de 13 años, y otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles.

Junto con el condado de Los Ángeles y sus departamentos de alguacil y bomberos, en la demanda se agrega a los agentes Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raúl Versales como acusados.

Vanessa, de origen mexicano, publicó partes de la demanda judicial en su cuenta de Instagram.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ocho frases de Kobe Bryant sobre el deporte y la vida

- Advertisement -

La viuda tomó este paso después que un juez federal de Los Ángeles emitió un fallo en contra de los abogados del condado de Los Ángeles que argumentaron que los nombres de los agentes no deberían salir a la luz porque posiblemente los convertiría en objetivos de piratas informáticos.

En una repuesta en su cuenta de Twitter, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que se abstenía de juzgar el caso en los medios y esperará a hacerlo en el «lugar apropiado».

Según la denuncia, Mejía obtuvo de los bomberos de Los Ángeles «múltiples fotografías de los restos de los Bryant» tomadas en el lugar del accidente «y las guardó en su teléfono celular personal».

Además, el hispano supuestamente le dijo a un agente (de LASD) que tenía fotos de la escena del accidente y, sin otra razón que un chisme mórbido, procedió a enviar las fotos de los restos de los Bryant a su teléfono celular personal, según la demanda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado