21.6 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

ESPN transmitirá béisbol surcoreano cinco veces a la semana

El campeonato asiático será televisado hasta noviembre. La cadena televisiva y la liga KBO llegaron a un acuerdo para iniciar la difusión de la temporada

-

Caracas.- Con cinco transmisiones por semana (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo), ESPN comenzó a difundir esta semana la liga surcoreana de béisbol, gracias al acuerdo alcanzado el pasado lunes, 4 de mayo, entre la cadena televisiva norteamericana y la liga KBO (Organización Coreana de Béisbol).

En un reporte de la web El Emergente, el periodista Ignacio Serrano señaló que la primicia fue anunciada por la agencia Yonhap News, y por el periodista de ESPN Enrique Rojas, los cuales ofrecieron pormenores del acuerdo logrado tras una semana de conversaciones.

La nota del portal deportivo precisó que la inauguración del campeonato asiático fue este miércoles, 6 de mayo, a la 1:00 am (hora de Venezuela). Mientras, el cronograma definido para los partidos fue organizado de la siguiente manera: de martes a jueves se televisarán a las 5:30 am, sábados a las 4:00 am y los domingos a la 1:00 am.

LEE TAMBIÉN

Salón de la Fama del béisbol posterga su ceremonia de ingreso para 2021

ESPN busca cubrir la vacante que momentáneamente dejan las Grandes Ligas en la audiencia norteamericana.

El campeonato será televisado hasta noviembre, cuando se dispute la final.

Tres venezolanos juegan

La nota de Serrano también destaca que el continente asiático es el único en iniciar sus campeonatos de pelota, en momentos de la pandemia del coronavirus.

Aparte de Corea del Sur, Taiwán es el otro país que celebra su temporada, iniciada desde hace tres semanas gracias a los avances obtenidos para contrarrestar los contagios.

LEE TAMBIÉN

La leyenda: Luis Aparicio cumple hoy 86 años

Japón ya anunció que estima comenzar su torneo local en junio próximo.

Pero la otra novedad revelada en la pelota surcoreana, es la participación de tres criollos: el campocorto Dixon Machado y los lanzadores Ricardo Pinto y William Cuevas, todos exgrandeligas.

Machado, considerado el mejor durante el juego de apertura durante este miércoles, 6 de mayo, juega para los Gigantes de Lotte. William Cuevas se uniforma con los KT Wiz y Ricardo Pinto con los SK Wyverns.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a