Española Garbiñe Muguruza regresó a competir en el torneo de Roma

La tenista impuso su superioridad ante la tenista rumana, número 67 del mundo, quien disputó este partido en calidad de perdedora afortunada por la retirada por lesión de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova

40
Garbiñe Muguruza tan solo necesitó 27 minutos para ganar el primer set

Roma.- La española Garbiñe Muguruza regresó a competir este martes en el torneo de Roma, tras perderse por lesión el evento de Madrid de la semana pasada, y lo hizo con autoridad, al aplastar 6-1 y 6-2 a la rumana Patricia Tig en la segunda ronda.

La fastidiosa lluvia que caía en el Foro Itálico no descentró a Muguruza, número 12 del mundo y tres veces semifinalista en este torneo, que apenas necesitó 67 minutos para deshacerse de Tig.

La española impuso su superioridad ante la tenista rumana, número 67 del mundo, quien disputó este partido en calidad de perdedora afortunada por la retirada por lesión de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

LEE TAMBIÉN

Tenista venezolano Roberto Maytín fue multado por incumplir reglamento anticorrupción

Muy agresiva al resto, Garbiñe tan solo necesitó 27 minutos para ganar el primer set, con tres roturas consecutivas, y tras la reacción de Tig al comienzo de la segunda manga, igualada hasta el 2-2, rompió el saque a cero en el quinto juego y abrió el camino hacia un incontestable 6-2.

La española fue sólida con el saque y solo concedió tres bolas de rotura, logrando salvar dos de ellas.

Su rival en la próxima ronda será la estadounidense Bernarda Pera, número 69 del mundo, quien doblegó este martes a la eslovaca Tamara Zidansek (6-3 y 6-2).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.