España | Yulimar Rojas compite este #13Jun en final del Campeonato de Clubes 2021

La venezolana Yulimar Rojar busca este 13 de junio su pase a la Copa de Europa de Clubes del siguiente año 2022, en el caso de que esta pueda celebrase en medio de la pandemia por COVID-19

200
La venezolana Yulimar Rojas competirá en representación del FC Barcelona en el Campeonato de Clubes 2021 del Atletismo. Foto: Archivo referencial

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas compite este domingo 13 de junio en la final del Campeonato de Clubes en el municipio La Nucia, en la provincia de Alicante, España.

A partir de las 11:00 am, Rojas tiene como objetivo quedarse con el primer puesto de clasificación para obtener el derecho a participar en la Copa de Europa de Clubes del siguiente año, en el caso de que esta pueda celebrase en medio de la pandemia por COVID-19.

La medallista olímpica y tricampeona mundial en pista cubierta larga, nacida en Caracas, competirá en representación del FC Barcelona.

LEE TAMBIÉN

YULIMAR ROJAS BUSCARÁ RÉCORD MUNDIAL DE TRIPLE SALTO EN VALLEHERMOSO

Después de esta competencia, Yulimar Rojas también intentará apropiarse del récord al aire libre durante la reunión madrileña que se celebrará el 19 de junio en el estadio de Vallehermoso, en Madrid, España.

La 38 edición del mitin madrileño tendrá en el foso de triple su principal motivo de atracción, a menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si Rojas consigue su objetivo, inscribirá su nombre en la reducida lista de atletas que han batido récords mundiales en Vallehermoso desde su inauguración en 1961: el de una hora de marcha en pista, logrado por el mexicano Daniel Bautista en 1978 con 14.430 m, y el de pértiga, conseguido por la rusa Yelena Isinbayeva en 2005 con un salto de 4,95 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.