Esgrimista venezolano José Quintero clasifica a Juegos Olímpicos tras vencer en campeonato continental

Quintero venció al argentino Pascual Di Tella, por marcador de 15 a 14, en la competencia preolímpica en suelo costarricense y se convirtió así en el clasificado 23 de Venezuela a la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital de Japón, a partir del próximo 23 de julio

197
Foto: Twitter Federación Venezolana de Esgrima.

Caracas.- El esgrimista venezolano, José Quintero, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer este sábado, 1° de mayo, al argentino Pascual Di Tella en la final del Campeonato Preolímpico Continental celebrado en Costa Rica, según reportó el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Quintero venció al argentino Di Tella por marcador de 15 a 14 en la competencia preolímpica en suelo costarricense y se convirtió así en el clasificado 23 de Venezuela a la cita olímpica que se llevará a cabo en la capital de Japón, a partir del próximo 23 de julio.

LEE TAMBIÉN

Grandes Ligas: Jesús Aguilar está encendido y Adbert Alzolay consiguió su primera victoria

Quintero no fue el único venezolano en la competencia continental, pues junto con él participan los criollos Víctor León, María Gabriela Martínez, Isis Giménez y Alejandra Benítez, quien fue ministra del Deporte y exparlamentaria.

Este domingo en la competencia continental estarán en acción Benítez, León y Martínez, quienes tratarán de sumar para la delegación venezolana otras participaciones para la máxima cita del deporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.