Esgrima mundial exalta al Salón de la Fama a Rubén Limardo

El venezolano fue premiado siendo aún atleta activo, pero además, lo consigue en el primer año en el cual lo consideraron como candidato al premio

227
El Comité Ejecutivo de la FIE votó de manera unánime por Rubén Limardo para otorgarle el reconocimiento. El próximo sábado lo harán oficial | Foto: Twitter @jjsayago

Caracas.- Por votación unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), el esgrimista venezolano Rubén Limardo fue exaltado este miércoles 9 de septiembre al Salón de la Fama de ese organismo.

El galardón cuenta con dos novedades inéditas: la primera es que Limardo fue elegido siendo aún atleta activo, y la segunda destaca el haberlo conseguido apenas en el primer año en el cual fue considerado elegible.

Además, es el segundo latinoamericano que consigue ingresar a ese selecto grupo, pero con una votación totalmente a favor del Comité Ejecutivo de la FIE.

Los directivos lo consideraron elegible este 2020, ya que en su trayectoria suma, entre otros logros, dos preseas plateadas en los mundiales 2013 y 2018, además de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

LEE TAMBIÉN

Federación de Esgrima demandará a Canadá por negarle visa a Alejandra Benítez

“Me siento contentísimo con esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no he podido reunirme con mi familia en Venezuela, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus”, detalló Limardo en un mensaje enviado en sus redes sociales, al enterarse de este nuevo galardón.

También, en sus redes, abundaron las felicitaciones enviadas por otros atletas y organismos, luego de difundirse su nombramiento para el Salón de la Fama de la FIE.

Este próximo sábado 12 de septiembre, se celebrará el Día Mundial de la Esgrima, fecha propicia para que ese ente haga oficial la designación que honra los méritos obtenidos por el esgrimista venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.