20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Escuela Spartans Distrito Capital reanuda actividades presenciales de baloncesto

Para prevenir contagios por COVID-19, la escuela deportiva informó que las categorías las categorías U-12 y U-17 entrenará en canchas diferentes y cumpliendo con las medidas de bioseguridad antes y después de las prácticas

-

Caracas, La escuela de Spartans Distrito Capital reanudó este miércoles 20 de enero las actividades presenciales de baloncesto, siguiendo las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Según una nota de prensa divulgada por esta academia deportiva, las categorías U-12 y U-17 regresaron a las prácticas desde las canchas y estos dos conjuntos serán los primeros en enfrentarse con otros equipos a nivel distrital.

Las mencionadas categorías, informó la escuela de baloncesto, están divididas en dos canchas de entrenamiento: la del Instituto de Capacitación y Recreación de los Trabajadores y Trabajadoras (Incret), en donde entrenan los jóvenes del minibasket; y la del Festival 64, en Catia, para el conjunto juvenil (2004-2005). La U-12 practica de lunes a viernes, de 9:00 am a 2:00 pm; mientras que la U-17 hace lo propio los lunes, miércoles y viernes, agrega el comunicado.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO SPORT | SPARTANS DISTRITO CAPITAL CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA DE BALONCESTO

Por otro lado, el gerente general de la franquicia capitalina, Juan Carlos Hernández, dijo que el resto de categorías también regresarán a la acción. Hernández agregó que el regreso a las canchas fue posible tras obtener el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Capital (Abdc).

Distritales: próximo objetivo

La U-12 y la U-17 serán las categorías que den inicio al calendario de competiciones de los juegos distritales de baloncesto, pautados para iniciar en la primera semana de febrero. El Ministerio para la Juventud y el Deporte, así como la FVB, autorizaron la realización de los mencionados torneos en medio de la pandemia.

Hodryz Cañizales, director de competencias de la Abdc, amplió la explicación por la que los distritales U-12 y U-17 son los primeros en el orden. »Dichas categorías abren el calendario porque el primer campeonato nacional federativo es el correspondiente a la categoría minibasket (U-12), seguido por el juvenil, recordemos que Venezuela será anfitrión del Sudamericano U-17», concluyó.

Coincidiendo con la vuelta a las actividades regulares de la escuela, se creó una cuenta oficial de Instagram y Twitter de la escuela Spartans Distrito Capital: @escuelaspartansdc en IG y @escuelaspartans en TW. En ambas redes sociales se podrá encontrar la información actualizada acerca de cada una de las categorías que integran a la organización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a