29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Eric Ramírez: el novato que los cibernautas quieren ver golear con la vinotinto

El joven barinés ha tenido una destacada participación en diversas ligas europeas, y acaba de marcar su primer gol en el Dinamo de Kiev, a menos de un mes de su llegada

-

Caracas.- Este 11 de agosto el joven delantero venezolano Eric Ramírez se estrenó en el futbol ucraniano con una asistencia y un gol en la tercera fecha de la Liga Premier de Ucrania, en la victoria del Dinamo de Kiev frente al FC Minai dos goles por cero.

Tras entrar a cancha en el minuto 19, bajó un balón en el área y lo sirvió para que Vitaliy Buyalskyi definiera con sombrerito, y pasado el minuto 45 de la primera parte llegó su oportunidad de oro: recibió un balón habiendo dejado atrás a la defensa y una portería casi sola.

Este es el primer tanto del criollo en el futbol ucraniano, tras haber firmado contrato por cinco años con el Dinamo de Kiev hace un mes.

De Barinas a Kiev

Ramírez nació en Barinas en 1998, y con 22 años, acaba de lograr su fichaje más importante en el club ucraniano por casi dos millones de euros.

Comenzó a jugar profesionalmente en el Zamora FC en 2016, con quienes jugó pocos pero valiosos minutos en cancha que le permitieron hacerse un nombre en la liga nacional. De allí sería cedido a Estudiantes de Caracas en 2017, con quienes participó en la Copa Suramericana 2017, donde logró marcar su primer gol como profesional.

Ese mismo año fue firmado por el club MFK Karviná de la primera división de República Checa. Con este equipo comenzó a ver acción desde el segundo partido, y prestó asistencias que condujeron a anotaciones en la temporada 2017-2018.

En 2019 fue cedido por seis meses al FK Senica de la Superliga de Eslovaquia, y al término de ese período logró firmar con el FC DAC 1904 Dunajská Streda, donde logró 16 goles en la temporada.

Sin embargo, a finales de julio se logró su fichaje oficial con el Dinamo de Kiev por unos dos millones de euros.

Con la Vinotinto

El pasado octubre de 2020 fue convocado por primera vez por máxima selección venezolana, la Vinotinto, con quienes hizo el debut el 13 de octubre en el partido contra Paraguay de la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas de cara al mundial de Catar 2022.

Entró en el minuto 88 y en esa oportunidad no marcó ni asistió ninguna anotación.

También fue parte de la lista de emergencia convocada por Venezuela en la reciente Copa América, pero finalmente no fue incorporado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a