28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Equipos de la Serie A de Italia acordaron finalizar la temporada

Los clubes apoyaron, en una videoconferencia, la idea de terminar el campeonato 2020, pero conforme a que el gobierno lo permita y resguardando las normas de salud

-

Caracas.- La Liga de la Serie A y los 20 clubes que la integran reiteraron este martes, 21 de abril, tras una videoconferencia, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, a causa de la pandemia del coronavirus.

«La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el gobierno permite su desarrollo, en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad», informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN MÉDICA ACONSEJA REACTIVAR EL FÚTBOL ITALIANO EN TRES FASES

La reanudación de la actividad deportiva se desarrollará respetando las indicaciones de Fifa y Uefa, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores.

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, aunque la posibilidad de que esto ocurra efectivamente depende de la evolución de la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

PLANIFICAN EL RESTO DE LA CHAMPIONS LEAGUE PARA AGOSTO

Un abandono definitivo de la Serie A provocaría unos daños económicos al fútbol italiano que pueden tocar los 1.000 millones de euros, entre derechos televisivos, patrocinadores y taquillas.

El campeonato fue interrumpido cuando el Juventus Turín lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a