Equipos de la Lvbp rechazan patrocinio estadal para revertir sanciones de la Ofac

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la Lvbp, viajó a Estados Unidos en busca de que el gobierno de Donald Trump revierta la medida que restringe la participación de jugadores importados en la pelota nacional. Aún se espera una respuesta al respecto

224
El circuito venezolano busca que la MLB le permita reingresar al acuerdo del Béisbol Invernal. Foto Twitter. com @LVBP_Oficial
El circuito venezolano busca que la MLB le permita reingresar al acuerdo del Béisbol Invernal. Foto Twitter. com @LVBP_Oficial

Caracas.- Con la finalidad de revertir los efectos de las sanciones impuestas por la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de EE.UU) y de la MLB (Major League Baseball), los ocho equipos que componen el circuito venezolano de béisbol profesional tomaron la decisión de no aceptar ningún patrocinio del Estado pero si de las empresas privadas.

La información fue publicada por el Wall Street Journal (WSJ) en un reportaje y reseñada por el periodista deportivo Ignacio Serrano a través de la web El Emergente (elemergente.com).

Según Serrano, los clubes de la liga venezolana se reunieron el 17 de septiembre y acordaron, de manera unánime, que el campeonato a punto de iniciar (próximo 18 de noviembre) será financiado exclusivamente por entes privados.

La información del WSJ señala que esta decisión tiene la única finalidad de conseguir el visto bueno de la Ofac, a fin de que le permita al circuito criollo retornar al acuerdo del Béisbol Invernal.

La MLB sancionó a la liga venezolana y la retiró del citado acuerdo, al aludir que su financiamiento procedía únicamente del Estado, principalmente de la empresa petrolera Pdvsa.

Serrano recordó que, en consecuencia de esta medida, jugadores y coachs con contratos con la MLB desistieron de participar en la temporada a punto de iniciar por temor a ser también penalizados.

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS PAÍSES QUE DIOSDADO CABELLO NO PUEDE PISAR POR SANCIONES


La reacción ha alcanzado incluso a los agentes libres, quienes también temerosos de sufrir represalias, han optado por otros destinos distintos a Venezuela.

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la liga, se encuentra en Estados Unidos presentando pruebas acerca del carácter apolítico de la liga venezolana, para que sean revertidas las sanciones.

Hace dos semanas informó que la Ofac le había prometido respuesta en 15 días, pero aún no se pronuncia al respecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO